Villarreal se llevó el boleto a un torneo internacional
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2022 | 05:00

Villarreal se quedó finalmente con la séptima plaza, sinónimo de clasificación a la próxima Conference League, gracias a su triunfo 2-0 en el terreno del FC Barcelona en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Granada descendió a la segunda división.
Con el Real Madrid coronado desde el 30 de abril y las plazas de Champions League y Europa League ya decididas, la última jornada tenía como aliciente en la mitad alta saber quién quedaría séptimo y obtendría la última plaza europea por atribuir, o Villarreal o Athletic de Bilbao.
Finalmente, el objetivo lo cumplió el Villarreal, que dependía de sí mismo y consiguió una victoria brillante por 2-0 en el Camp Nou sobre el Barça, subcampeón de esta Liga, gracias a los tantos de Alfonso Pedraza (40) y Moi Gómez (54).
El Athletic, octavo, se quedó sin plaza europea. En la última jornada perdió 1-0 en su visita al Sevilla (4º), que se impuso con un tanto de Rafa Mir (68).
Ese triunfo no permitió sin embargo al Sevilla terminar la Liga en el podio simbólico de esta edición, ya que el Atlético de Madrid pudo mantener el tercer lugar, con un punto más que los andaluces, gracias a su victoria 2-1 en el campo de la Real Sociedad (6ª), con goles de los argentinos Rodrigo De Paul (49) y Ángel Corre
En la parte baja, el Granada selló su descenso al quedarse con la última plaza para bajar de categoría que quedaba por atribuir. Mallorca y Cádiz lograron salvarse en esta última jornada.
Los granadinos acompañarán a segunda a Levante y Alavés, que ya estaban matemáticamente descendidos.
“Pedimos disculpas a los aficionados”, fue el mensaje del Club en las redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE