Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca ya salió campeón...

El equipo de Sebastián Battaglia dejó atrás todas las críticas y se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional. Goleó a Tigre 3-0 en Córdoba con tantos de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. Se trata de la estrella 72 para el Xeneize, cuarto título durante la era Riquelme y segunda conquista del actual DT, el hombre récord. Una fiesta en La Plata y en todo el país

23 de Mayo de 2022 | 05:10
Edición impresa

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el partido decisivo que se desarrolló en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y de este modo Sebastián Battaglia, su director técnico, sumó el segundo título desde que está en el cargo.

Marcos Rojo, de cabeza, anotó la apertura del marcador en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, mientras que el colombiano Frank Fabra amplió la ventaja con un golazo desde afuera del área, al ángulo, a los 23 minutos de la etapa complementaria, y Luis Vázquez, que ingresó por Benedetto, a los 40 selló la goleada.

Boca había finalizado en la segunda colocación de la Zona 2, detrás de Estudiantes, en la primera fase del certamen, y para acceder al encuentro decisivo derrotó 2-9 a Defensa y Justicia, en cuartos de final, y 6-5 por penales, tras igualar sin goles, eliminó a Racing en la semifinal.

Los de Victoria, en tanto, habían cerrado la fase inicial en la tercera ubicación de la misma Zona 2, y para llegar a la final dejaron en el camino a River, con un 2-1 en el estadio monumental, y a Argentinos 3-1 por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Es el cuarto título de Boca en la presente gestión, que tiene a Juan Román Riquelme como encargado del área fútbol del club de la institución, y le significa a los Xeneizes la clasificación directa para la Copa Libertadores 2023. Por otra parte, la presente Copa de la Liga representa el título número 72 para el club azul y oro, 50 de ellos en el ámbito local.

Fue levemente superior en el inicio Tigre, que con presión alta y recuperación dominaba la posesión de pelota, y hasta tuvo una opción clara cuando en un córner servido desde la derecha Boca marcó mal y de cabeza Víctor Cabrera tiró apenas desviado.

Mientras, Battaglia se desdoblaba en señas para sacar a su equipo del fondo, y así, pasados los 15 minutos el auriazul emparejó el trámite, con el buen pie de Óscar Romero y Guillermo (“Pol”) Fernández, más la explosión de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, encontrándose con la pelota y explorando espacios en la defensa rival.

Primero tuvo una clara posibilidad de gol con un tiro libre de Villa desviado por Gonzalo Marinelli con una excelente volada, y llegó una gran jugada que finalizó con un gol anulado a Benedetto, cuando el árbitro Darío Herrera acudió a la ayuda del VAR para anular el tanto por posición adelantada del goleador.

Los de Victoria la perdían rápido cuando tenían la pelota, y así Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández se desgastaban más de la cuenta corriendo detrás del balón, ya sin la presión del comienzo.

Entró en un bache el partido en los minutos finales del primer tiempo. Boca ya no lucía intensidad de mitad de cancha en adelante, de a poco los de Diego Martínez volvieron a acomodarse en el campo, y con un buen pasaje de Facundo Colidio por izquierda intentaban inquietar a la última línea Xeneize.

Se iba esa primera mitad y Boca se encontró en tiempo de descuento con la ventaja, cuando en un córner, ejecutado desde la derecha, Rojo ganó en el área, arriba, llegando, y con un buen cabezazo venció la débil resistencia de Marinelli, que no pudo evitar la caída de su arco y así su equipo se fue al descanso en desventaja.

Así era todo fiesta en las tribunas que ocuparon los hinchas boquenses durante el entretiempo, con la ilusión de acercarse a un nuevo título de su rica historia.

El “Matador” de Victoria salió rápidamente en el complemento a buscar la igualdad, sin perder el orden en la defensa para controlar a los veloces delanteros rivales, se hizo del dominio del balón y comenzó a llegar una y otra vez al arco de Agustín Rossi.

Y a los 14 minutos avisó Mateo Retegui, quien dispuso de una doble chance, que primero sacó Rossi, y luego no pudo conectar de cabeza casi sobre la línea.

Los de Battaglia, replegados, esperaban alguna contra para aumentar la ventaja, aunque desde la tribuna ese clima festivo del entretiempo se transformaba en nerviosismo e incertidumbre.

Por el contrario, la reacción expuesta por la escuadra dirigida por Diego Martínez alimentaba la ilusión de la multitud que acompañó a Tigre hasta la Docta, y por un momento la igualdad pareció quedar al alcance de la mano, por el dominio del terreno y la posición asumida por Boca, esperando apretado en terreno propio.

Pero la luz de la esperanza se apagó cuando Fabra despejó todas las dudas con su golazo, que logró con un potente zurdazo desde afuera del área, al ángulo, en jugada que comenzó con un saque lateral, y así volvió la locura entre los fanáticos Xeneizes que colmaron la popular Artime, la platea Gasparini y la mitad sur de la platea Ardiles en el Mario Kempes, que lució como en sus mejores tardes.

Llegaron los cambios, ovaciones para varios futbolistas del flamante campeón, con la idolatría a Darío Benedetto como la más destacada, y los de Victoria sintieron demasiado el golpe del 2-0, sin mostrar ahora reacción para ponerse nuevamente a tiro, más allá de disponer por momentos de la pelota.

Y así los de Battaglia se animaron a más, consiguieron el tercero por intermedio del ingresado Luis Vázquez para que las tribunas fueran definitivamente una fiesta en la agradable tarde cordobesa, aunque los fanáticos de Tigre también alentaron hasta el final, reconociendo la gran campaña del equipo, que hace sólo seis meses lograron ascender a la máxima categoría.

En este marco transcurrieron los últimos instantes de la final de un torneo intenso, que mostró a todos los equipos con marcados altibajos, y a los finalistas con un mejor cierre, creciendo desde lo futbolístico tras la etapa clasificatoria, y a partir de una ronda final en la que dos candidatos, como River y Estudiantes, quedaron eliminados en forma inesperada, justamente frente a Tigre los Millonarios, y más adelante Racing, otro que llegaba pisando fuente, ante Boca.

El platense Marcos Rojo marcó el primer gol, el que abrió la goleada de Boca sobre Tigre en la final / AFP

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla