Sufrió más de la cuenta para ser el bicampeón

Edición Impresa

Manchester City se consagró bicampeón de la Premier League en una emocionante definición tras remontar un 0-2 en contra ante Aston Villa (3-2) como local, mientras que Liverpool venció sobre el final a Wolverhampton (3-1) en Anfield, pero no le alcanzó.

El dirigido por Josep “Pep” Guardiola estuvo contra las cuerdas pero de manera sospechosa en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor. Llamó la atención que el rival bajara tanto su rendimiento en el tramo final.

El alemán Ilkay Gündogan fue el héroe del City ya que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y con un doblete encaminó la remontada de su equipo. El español Rodri fue el autor del 2-2 del City que lo dio vuelta entre el minuto 76 y el 81.

El City ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier y, por primera vez, lo logra sin jugadores argentinos en el plantel.

Para el equipo Ciudadano es el octavo título de Primera División tras los obtenidos en 1937 y 1968 antes de la creación de la Premier League en 1992.

Para Josep “Pep” Guardiola es su cuarto título de Premier League y el número 32 de su exitosa carrera como entrenador.

En la apasionante última fecha, Manchester City tenía la ventaja de un punto sobre Liverpool pero hasta el minuto 76 puso en riesgo la defensa de la corona.

Aston Villa, sin Emiliano Martínez pero con Emiliano Buendía como titular, puso el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo mediante el inglés nacionalizado polaco Matthew Cash y luego amplió el marcador a los 24 de la segunda parte a través del brasileño Philippe Coutinho.

En la lucha por la permanencia, Leeds United, exequipo de Marcelo Bielsa, se salvó tras vencer a Brentford por 2-1, como visitante, y condenó a Burnley que perdió con Newcastle por 2-1 bajó a segunda junto a Watford y Norwich. Al final le sobraron dos puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE