Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÍAN OCHO MILLONES DE DÓLARES POR EL TUCUMANO, DE LOS CUALES CUATRO LE QUEDARÍAN A ESTUDIANTES

Una propuesta de locos: Díaz, pretendido en Arabia Saudita

El delantero tiene una oferta para continuar su carrera en Medio Oriente y podría dejar el Pincha. Zielinski ya analiza posibles reemplazantes

Una propuesta de locos: Díaz, pretendido en Arabia Saudita

Leandro Díaz, cerca de dejar Estudiantes para seguir su carrera en el fútbol de Arabia Saudita / prensa EDLP

23 de Mayo de 2022 | 05:04
Edición impresa

El gran semestre de Estudiantes se explica desde los muy buenos rendimientos individuales, los que han llevado al equipo también a grandes partidos en cuanto a lo colectivo, desembocando en la punta de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y en una clasificación justificada y tempranera a los octavos de final de la corriente Copa Libertadores de América.

Sin embargo, si hay un sector del Pincha que se destacó más que los otros fue la ofensiva, donde el poder de fuego de los nombres propios dejó en claro tratarse de una de las armas principales de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Con argumentos y propuestas diferentes, cada uno de los delanteros ha dejado su marca para transformar a Estudiantes en el máximo goleador del certamen doméstico, con 33 gritos en 14 jornadas de la fase regular, y hacer que el equipo en total convirtiera 48 goles en los 25 encuentros oficiales que jugó a lo largo de un 2022 al que todavía le falta el encuentro con Vélez de mañana por la noche.

Por un lado la jerarquía y vigencia de Mauro Boselli. Por otro el talento y la desfachatez de Gustavo Del Prete, muchas veces retrasado a hacer las veces de volante. Y por un tercero la potencia de Leandro Díaz, quien ha logrado cambiar radicalmente su primera imagen en el club para transformarse en un elemento vital en el juego del Ruso a fuerza de voluntad y de goles muy importantes, como el convertido en el empate clásico 4-4 en el Bosque o aquel en UNO ante Audax Italiano que significó avanzar a la fase 3 de la actual Libertadores.

Así, el tucumano se ganó también el cariño del hincha albirrojo y su muy buen último año en el León, donde explotó por completo, le valió el interés del fútbol de Medio Oriente, que puso sos ojos en el ex Lanús, Huracán y Atlético, por mencionar algunos.

Ante esto, a Estudiantes le llegó una oferta desde Arabia Saudita para hacerse con los servicios del delantero de 29 años, quien ve como una gran posibilidad dar un salto económico muy significativo en lo que respecta a una carrera en la que ha sido un auténtico trotamundos, jugando en diez equipos de dos países diferentes y con suerte muy dispar.

Por lo que pudo averiguar este matutino, la misma sería de ocho millones de dólares por la totalidad de su ficha, cuestión que la convierte en algo prácticamente imposible de rechazar.

Actualmente el León posee el cincuenta por ciento del pase, por lo que le corresponderían cuatro millones de los ocho mencionados, cifra con la que se iría a buscar al reemplazante de Díaz.

UNA CHARLA Y GOLES, LOS FACTORES DEL CAMBIO EN LA ECUACIÓN

El año pasado el destino de Leandro Díaz en Estudiantes parecía cosa juzgada. Sin poder estar al ciento por ciento desde lo físico, el Loco tardó mucho en poder mostrar lo mejor de sí hasta que una charla con Zielinski que cambió todo.

Y es que en la previa al partido con River que terminaría 1 a 1 con un gol suyo, el delantero le expresó al DT que se sentía muy bien como para ir desde el arranque y el Ruso, que lo conocía de su paso por Atlético, confió más que nadie.

A partir de allí, Díaz fue creciendo partido a partido con una racha goleadora infernal junto a Del Prete, para cerrar lo que parecería ser su paso en Estudiantes con 62 partidos oficiales y 21 gritos, 14 de los cuales llegaron tras esa charla entre semana con el entrenador y la posterior titularidad ante el Millonario en UNO.

CARRILLO: EL VIEJO ANHELO Y LA CHANCE DEL REGRESO A LOS 31 AÑOS

Pese a la dificultad, en su momento Estudiantes ha podido repatriar a Matías Pellegrini, quien hoy por hoy desea seguir en el club un tiempo más, algo que no depende exclusivamente de la voluntad del nacido en Magdalena.

Y si de nacidos en dicha localidad se trata, hay otro que desde que se fue del León sonó en cada mercado de pases para pegar la vuelta. Y es que Guido Carrillo, quien en cuestión de días finaliza su vínculo con el Elche español para quedarse con el pase en su poder, asoma nuevamente en el radar del Pincha.

La chance de ser jugador libre y el pasado del delantero en el club aparecen como cuestiones claves para intentar un retorno que el mismo jugador avisó tiempo atrás que buscaría llevar adelante con 31 años. Y si bien Carrillo tiene 30, el miércoles 25 estará llegando a la cifra que mencionó tiempo atrás.

Su antecedente en el Pincha es más que positivo, con saldo de 141 partidos y 41 goles.

21
GOLES Los convertidos por Leandro Díaz en 62 partidos con la camiseta de Estudiantes. El dato llamativo es que 14 de ellos llegaron desde el 31 de octubre al momento, con aquel grito suyo en el empate 1 a 1 con River en UNO.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla