Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
El Mundo |EL FUNCIONARIO ESTÁ A CARGO DE LA CARTERA QUE SE ENCARGA DE LOS DISCAPACITADOS
Un ministro de Macron en el ojo del huracán por denuncias de violación

Un ministro de Macron en el ojo del huracán por denuncias de violación

Archivo

24 de Mayo de 2022 | 02:00
Edición impresa

 

PARÍS

La presión aumentó ayer en Francia sobre Damien Abad, nombrado recientemente ministro por el presidente Emmanuel Macron, después de que dos mujeres lo acusaran el fin de semana de haberlas violado, hechos que el político desmiente.

“¿Un hombre inocente debe dimitir? Yo creo que no”, aseguró a la prensa Abad, nombrado en la cartera que se encarga de las personas discapacitadas.

El medio en línea Mediapart publicó el sábado una extensa investigación en la que dos mujeres acusan al político con discapacidad, de 42 años, de haberlas violado en 2010 y 2011. La fiscalía de París archivó en 2012 y 2017 dos denuncias de una de las acusadoras.

El escándalo estalló en el momento en que Macron intenta impulsar su nuevo mandato tras su reelección del 24 de abril, con la mirada puesta en lograr de nuevo la mayoría absoluta en las elecciones legislativas de junio.

Las acusaciones contra Abad cuestionan además la implicación del mandatario centrista en la lucha contra la violencia machista, máxime cuando en 2020 ya nombró ministro del Interior a Gérald Darmanin, pese a que este enfrentaba entonces una denuncia por violación. “El gobierno está junto a aquellas mujeres que, tras una agresión o acoso, tienen el gran coraje de hablar”, pero corresponde a la justicia “establecer la verdad”, indicó la portavoz del gobierno Olivia Grégoire, expresando el punto de vista de Macron.

La primera violación que se le reprocha a Abad data de 2010. El político habría invitado una copa a la presunta víctima, a la que habría “drogado”. La mujer dice que despertó al día siguiente, semidesnuda, en un cuarto de hotel, en “profundo estado de shock y de asco”.

La otra mujer lo acusa de haberla violado a principios de 2011. Abad, al que conoció dos años antes, tuvo sexo con él una noche, primero de forma consentida y después forzada, marcada “por la falta de respeto e insistencia”. La víctima acudió a una comisaría en 2012 y lo denunció por “violación” en 2017. Ambas denuncias terminaron archivadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla