Otra reunión por el traslado de la zona roja

Edición Impresa

En un nuevo encuentro multisectorial se volvió a analizar la relocalización de la zona roja. La reunión se realizó en la sede de Control Ciudadano. La actual zona roja, estásituada en el barrio Mondongo desde hace más de 50 anos, explicaron.

Según el nuevo código de convivencia, la zona roja debe ser relocalizada en otro punto de la ciudad, donde las personas que brinden servicios sexuales, cuenten con las medidas de seguridad, higiene y una reglamentación clara para desarrollar dicha actividad, explicaron fuentes oficiales.

En un abordaje integral entre el Municipio, los ministerios de la Mujer y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante, y vecinos representados por la Asamblea Barrio El Mondongo, se está avanzando en distintas propuestas de relocalización y de qué manera será su funcionamiento, indicaron ayer.

“Este es un gran avance para los vecinos y los/las personas que ofrecen servicios sexuales, luego de varias décadas en el lugar, podrán contar con un espacio que le brinde seguridad e higiene, en un punto estratégico donde no afecte el normal funcionamiento de la ciudad ni de los vecinos platenses. Estamos en diálogo y avanzando con varias áreas del estado, para llevar adelante el nuevo código de convivencia“, indicaron ayer en Control Ciudadano, sin brindar mayores detalles sobre el próximo lugar que ocuparía la zona roja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE