Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Padres piden que les retiren las sanciones

Abrazo simbólico al Albert Thomas para “bancar” a los directivos

24 de Mayo de 2022 | 02:22
Edición impresa

Con otro abrazo simbólico al edificio que lo alberga, la comunidad educativa del Albert Thomas volvió a manifestarse con una protesta. Esta vez, fue un sector de los padres de los estudiantes quienes impulsaron el reclamo para que “se retiren las sanciones contra los directivos del colegio que actuaron para preservar la integridad de los alumnos”. Se trata de un nuevo capítulo de una secuencia de hechos que comenzó con la decisión por parte de las autoridades del establecimiento secundario de adelantar la hora de salida de los chicos cuando días atrás tuvo lugar a pocos metros de dicha sede, en la cancha de Estudiantes, un partido de fútbol entre el equipo local y Argentinos Juniors. Como lo reflejó este diario al conocerse la medida, la jefatura Distrital La Plata suspendió a la directora y al vicedirector del colegio técnico por “haber desoído las indicaciones por la superioridad para garantizar la presencialidad plena y no se ha cumplimentado el proceso para el retiro anticipado”.

Esta última manifestación le siguió a otras que la comunidad educativa del tradicional colegio industrial realizó, también bajo la modalidad de un abrazo simbólico, por deficiencias edilicias y por la forma de designación de los docentes.

Ahora, la comunidad del Albert Thomas se unió en defensa de los directivos sancionados por Educación por ordenar el retiro de los alumnos y las alumnas antes de tiempo. La medida de las autoridades de la secundaria había sido adoptada a raíz de la cercanía horaria de la jornada escolar con el partido que disputaron Estudiantes y Argentinos Juniors en el estadio José Luis Hirschi, ubicado a pocos metros del establecimiento educativo, en medio de las quejas de los vecinos por reiteradas situaciones de violencia y descuido de la vía pública por parte de grupos de hinchas.

“El abrazo al colegio es para que retiren las sanciones aplicadas a los directivos por preservar la integridad de los alumnos”, expresaron padres mediante afiches pegados en las paredes del colegio. En ese mismo sentido se manifestaron los docentes el día del partido, al apoyar la decisión de las autoridades escolares. Lo que están exigiendo con la protesta es que Educación dé marcha atrás con el castigo (cinco de días de suspensión) que pesa sobre la directora y el vicedirector.

Según la Jefatura Distrital La Plata, que depende de la cartera educativa, la medida se debió a que han “desoído las indicaciones por la superioridad para garantizar la presencialidad plena y no se ha cumplimentado el proceso para el retiro anticipado”. Como se recordará, el partido comenzó a las 19, pero como ocurre habitualmente, los grupos de hinchas se juntan tiempo antes en las inmediaciones de 1 y 57 para realizar la “previa”, lo cual llevó a los directivos decidir que los chicos se retirarán antes de tiempo.

Desde hace semanas, los vecinos del barrio vienen pidiendo controles por la presencia de hinchas que se juntan en la previa de los partidos para tomar bebidas alcohólicas y cantar, a los gritos, los clásicos cánticos de cancha, al tiempo que orinan en la vereda, consumen drogas y hasta “cobran” de forma ilegal estacionamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

parte de la comunidad educativa del colegio protestó ayer / d. ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla