Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
La Ciudad |Definiciones políticas del titular de la UNLP
Duras críticas de Tauber a la gestión municipal

Duras críticas de Tauber a la gestión municipal
24 de Mayo de 2022 | 23:51

Fernando Tauber transita los últimos días de su mandato como presidente de la Universidad de La Plata. Y quizás, casi a modo de despedida, disparó fuertes críticas con tono de reproches a la actual gestión municipal. “La Plata tiene un mal intendente”, dijo en obvia referencia a Julio Garro.
Tauber participó de un acto en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela donde disertó sobre “Un modelo de universidad pública”. Y desde allí, expuso sus cuestionamientos sobre la actual administración comunal. “La Plata tiene un mal intendente. Es una mala gestión, distraída de los grandes temas del desarrollo de la Ciudad y de la Región”, fustigó.
El presidente de la UNLP, abundó: “Tuvimos buenos y malos intendentes y nos cansamos de esperar. La universidad pública tiene capacidad de gestionar temas que la ciudad tiene pensados hace 40 años. Tenemos autoridad para generar opinión y tener nuevas propuestas, pero mucha más autoridad tenemos cuando vemos que hace años los temas están pensados y en un plano y nunca se concretan”.
Tauber pareció blanquear al final de su mandato -el 1 de junio-, que su relación con Garro nunca pasó de lo formal. Y dejó entrever que la casa de altos estudios quedó marginada de decisiones adoptadas por la Comuna o que, en su defecto, no fue consultada.
Tras esas declaraciones que hicieron mucho ruido político, Tauber mantuvo un sugestivo encuentro con dos funcionarias provinciales del kirchnerismo. Participó de una reunión con la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y con la ministra de Medio Ambiente, Daniela Vilar, para analizar temas vinculados a esta última área.
Se recordará que durante la administración del actual rector de la Universidad varios dirigentes identificados con La Cámpora ocuparon importantes cargos.
Esta decisión del todavía presidente de la Universidad de levantar el perfil, remite de alguna forma a las versiones nunca confirmadas en relación a las supuestas aspiraciones de Tauber de ser candidato a intendente. Hace algunos años se especuló en el kirchnerismo con esa posibilidad que finalmente nunca se concretó porque el armado liderado por Cristina Kirchner terminó eligiendo a Saintout.
Respuesta
Pero más allá de las especulaciones, la irrupción pública del saliente presidente de la UNLP generó revuelo en la administración Garro, desde donde varios funcionarios salieron a responderle con dureza a Tauber. Uno de ellos fue el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, quien aseguró: “Fue el peor presidente de la historia” de la Universidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla