Balean el centro penitenciario en el que está preso el fundador de “Los Monos”

Edición Impresa

El centro penitenciario de la ciudad de Rosario donde se encuentra detenido el fundador de la narcobanda “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, y la ex esposa del jefe narco, Esteban Alvarado, fue baleado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y es la segunda balacera del mes contra edificios judiciales en esta localidad santafesina, informaron fuentes oficiales.

Tras ese episodio, ocurrido la noche del último domingo, el Servicio Penitenciario decidió trasladar a Cantero a la Unidad Penal 11 de la localidad de Piñero, donde están alojados otros miembros de la organización criminal.

El predio que fue atacado a balazos el domingo por la noche es la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), ubicada en la calle 27 de febrero al 7800, donde habitualmente permanecen arrestadas las personas que deben ser sometidas a audiencias imputativas.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que se investigan varias hipótesis, entre ellas que la motivación del ataque armado esta relacionada a algunos de los presos “de alto perfil”, que están alojados en el predio que administra el Servicio Penitenciario provincial.

Allí se encuentra detenido “el Viejo” Cantero, líder fundador de la banda de narcotraficantes conocida como “Los Monos”, desde el pasado 27 de abril.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó que Cantero padre fue trasladado a la cárcel de la localidad de Piñero.

Según los voceros, el traslado se realizó en medio de un fuerte operativo llevado a cabo por personal del área penitenciaria de la provincia.

En tanto, fuentes judiciales revelaron que como hipótesis alternativa a la del “Viejo” Cantero, también investiga si el ataque contra el Order pudo estar vinculado a otro cabecilla del delito organizado de Rosario.

La detención del líder de “Los Monos” tuvo lugar el pasado 27 de abril en el marco de un importante procedimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE