Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ADUANA PARALELA

Reprograman alegatos en la causa por el crimen del subcomisario Gutiérrez

Reprograman alegatos en la causa por el crimen del subcomisario Gutiérrez

Jorge Gutiérrez

24 de Mayo de 2022 | 03:12
Edición impresa

Los alegatos en el juicio oral por el crimen del subcomisario Jorge Gutiérrez, ocurrido hace casi 28 años, fueron reprogramado para el próximo viernes 27 de mayo.

La jornada del debate debía llevarse a cabo ayer en el fuero penal de La Plata, pero debieron cambiar la fecha ya que el fiscal de juicio, Martín Chiorazzi, está atravesando un cuadro de Covid.

El misterioso crimen del hermano de Francisco “Barba” Gutiérrez, ex intendente de Quilmes y dirigente de la UOM, ocurrió hace más de 27 años y es el segundo juicio que se realiza por este caso.

En el banquillo se encuentran los expolicías Alejandro Daniel Santillán y Francisco Severo Mostajo, acusados de asesinar a quien era en ese entonces subcomisario, y cuyo cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza, el 29 de agosto de 1994.

El hecho sucedió tiempo después de haberse iniciado una investigación por irregularidades en un depósito fiscal durante la “Aduana Paralela”, un emblemático caso de corrupción que tuvo lugar en la Argentina en los años ´90.

Luego del fallido juicio realizado en 1996, la Corte Suprema bonaerense resolvió que el caso sea juzgado nuevamente, al considerar que en el proceso existieron “numerosas irregularidades”.

El año del crimen, Gutiérrez trabajaba en la comisaría segunda de Avellaneda, que en ese entonces lindaba con un depósito de vehículos de una empresa de importaciones.

En el expediente consta que el subcomisario “vio movimientos extraños”, realizó algunas indagaciones y se enteró que el predio era custodiado por efectivos de una empresa de seguridad privada al mando de la Federal.

De acuerdo a los testimonios comprendidos en la instrucción del caso llevado a cabo por el juez Guillermo Atencio, al oficial de la bonaerense lo asesinó otro policía, arriba de una formación del Tren Roca.

El principal sospechoso de haber efectuado el disparo es el excabo Santillán, quien habría estado secundado por Mostajo, efectivo de la Bonaerense. Ambos trabajaban como policías ferroviarios, y fueron reconocidos por Alejandra Chumbita, una pasajera, y David Silva, un vendedor ambulante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla