Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA TARDE DE VIOLENCIA

La inseguridad, sin corte: brutal entradera a un peluquero en 14 y 60

Cuatro delincuentes sorprendieron a la víctima cuando estaba por ingresar en su casa, frente al Hogar Marín, y la desvalijaron por completo. Se llevaron dinero, electrodomésticos y un auto, que apareció en la zona de Villa Montoro

La inseguridad, sin corte: brutal entradera a un peluquero en 14 y 60

La cuadra de 14 entre 60 y 61, la zona donde ocurrieron los hechos / Roberto Acosta

24 de Mayo de 2022 | 03:15
Edición impresa

La Ciudad atraviesa un momento sumamente critico en materia de seguridad y los robos ocurren a toda hora, aunque con mayor frecuencia en esta época otoñal, en donde oscurece cada vez más temprano.

Este fin de semana no fue la excepción. El pasado domingo, cuando la noche comenzaba a asomarse, un grupo de delincuentes sorprendió a un joven de 19 años cuando ingresaba en su vivienda y la desvalijaron.

El hecho sucedió pasadas las 19, en una propiedad ubicada en calle 14 entre 60 y 61, frente a la parte trasera del Hogar Marín.

En ese momento, Nicolás -peluquero del barrio- volvía a su domicilio cuando fue abordado por cuatro ladrones.

Con la cara descubierta, a punta de pistola y bajo amenazas, los delincuentes lo obligaron a ingresar al inmueble a la fuerza.

Al verse intimidado por los ladrones y, en desventaja numérica, al joven no le quedó más remedio que acatar sus órdenes.

Una vez dentro de la propiedad, los intrusos le exigieron el dinero de su billetera y comenzaron a cargar todos los objetos de valor, que fueron encontrando a su paso.

Luego de someter a Nicolás a varios minutos de extremo martirio, los asaltantes tomaron las llaves del auto de la víctima, un Renault Kwid color rojo, y huyeron a bordo del rodado, con los elementos sustraídos en su interior.

Entre los objetos del botín se hallaban una computadora notebook marca HP, un parlante, un televisor marca Samsung de 50 pulgadas, dinero en efectivo (del cual no se especificó la cifra), un GPS, un decodificador y la documentación del vehículo.

Minutos más tarde, todavía sin poder reponerse del mal trago, el peluquero llamó al 911 y un móvil del Comando de Patrulla La Plata se dirigió hacia el lugar del hecho.

Tras tomarle la denuncia, efectivos de la comisaría quinta comenzaron con la búsqueda de los implicados, aunque con resultados negativos por el momento.

Sin embargo, pasada la medianoche, personal policial halló el auto robado en la entradera.

Fuentes del caso informaron a este diario que el vehículo estaba estacionado en la intersección de las calles 603 y 119, en la zona de Villa Montoro, sin ocupantes en su interior, ni tampoco el botín.

A raíz de este robo, se abrió una investigación para dar con los cuatro delincuentes, a quienes podría caberle una dura pena de prisión efectiva.

En la causa interviene la fiscalía Nº 9 de Autores Ignorados, y el Juzgado de Garantías Nº 4, ambos del Departamento Judicial de nuestra ciudad.

VIVIR CON MIEDO

De un tiempo a esta parte, la población que reside tanto en el Casco Urbano, como en la periferia de la Ciudad, temen por sus vidas cada vez que salen de sus casas, y hasta se sientes desprotegidos en su propio hogar.

Entraderas, escruches, asaltos a mano armada en plena vía pública, y todo tipo de ilícitos son cometidos por delincuentes sin escrúpulos. Incluso, muchas de las víctimas -a las cuales pudo entrevistar este diario- fueron personas mayores.

Justamente, uno de los blancos de las últimas horas fue un jubilado de 76 años, quien sufrió un brutal robo perpetrado por dos motochorros.

De manera salvaje, los ladrones lo tiraron de su rodado, lo golpearon y le provocaron fracturas.

El terrible episodio se registró en 46 y 140, momentos en que el hombre se desplazaba en su Yamaha Crypton.

Tras tirarlo al piso, se bajaron de su vehículo y comenzaron a agredirlo para finalmente apoderarse de su moto y darse a la fuga.

El sujeto no pudo dar descripciones del aspecto físico de los motochorros, pero sí contó a los policías que le tomaron la denuncia que el rodado en el que se manejaban era de color negro, descachado.

La víctima tuvo que ser derivada al hospital.

Los médicos comprobaron que el hombre había sufrido heridas de consideración, tanto por la caída como por los golpes recibidos. Fuentes oficiales informaron que sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda.

Actualmente, la causa caratulada como “robo de motovehículo y lesiones”, está siendo investigada por la fiscalía en turno, a cargo de Virginia Bravo.

Trabaja también personal policial de la Subcomisaría La Unión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla