Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,14
Dólar Ahorro/Turista $214.73
Dólar Blue $239,00
Euro $135,24
Riesgo País 2434
Espectáculos |ESTRENO EN LA PANTALLA CHICA
“Stranger Things”: tras tres años, vuelve más oscura que nunca

Los protagonistas prometen una aventura terrorífica para la cuarta entrega de la serie ochentosa, cuya primera parte llega a Netflix el viernes. Los últimos dos episodios se estrenarán en julio

“Stranger Things”: tras tres años, vuelve más oscura que nunca

Los chicos están grandes en la cuarta temporada de “Stranger Things”

24 de Mayo de 2022 | 05:26
Edición impresa

La espera se terminó: tras casi tres años, “Stranger Things” regresa a la pantalla de Netflix este viernes, para presentar la primera parte de su cuarta temporada: siete episodios en los que regresa toda la nostaliga ochentosa y las referencias a los universos de Stephen King, “Calabozos y Dragones” y otros elementos claves de la cultura geek de entonces, y donde los problemas de Hawkins prometen con empezar a resolverse aunque, ya avisaron desde la N roja, esta no será la última temporada.

Los últimos dos episodios de la nueva temporada llegarán recién el 1º de julio

 

La historia encuentra a nuestro quinteto titular de chicos, y todos sus secuaces, bien crecidos, debido al paso del tiempo en el mundo real, aunque en la ficción han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

“Stranger Things” tomó las pantallas por asalto en 2016 con una historia de ciencia ficción ambientada en un pueblito estadounidense en 1983, escenario ideal para aprovechar la retromanía del público y jugar con las emociones nostálgicas de una audiencia que incluso quizás no vivió en aquella década de colores de neón y chicle. Pero más allá de esas superficies de placer, lo que cautivó a los espectadores fue ese aroma de aventura ochentosa que recuperó “Stranger Things”, heredera del cine de Steven Spielberg, protagonizada además por un personaje que atrapó la imaginación: Once, Eleven, la joven con poderes psíquicos explotada por el gobierno, que escapa y se hace amiga de un grupo de chicos que ve desaparecer a uno de ellos de forma misteriosa, abducido por fuerzas sobrenaturales que se encuentran al Otro Lado de ese pueblito.

Tras aquella primera batalla con el Demogorgón, monstruo del Otro Lado, y el regreso del joven Will a este lado, la segunda temporada encontraba a los chicos un año más tarde, enfrentando la certeza de que aquel contacto con el otro mundo abrió una grieta que no saben cómo cerrar y que sigue provocando horrores sobre este mundo. La tercera temporada, en tanto, marcó el ingreso de los rusos, infaltable en toda serie y película estadounidense de aroma ochentoso, a la trama, interesada por ese otro mundo que se había abierto y sus posibilidades armamentísticas.

“Esta es la temporada más oscura: si las otras temporadas se parecían a películas como ‘Los Goonies’, esta es más como ‘Pesadilla en Elm Street’”

Charlie Heaton,
Jonathan Byers en “Stranger Things”

LOS NUEVOS EPISODIOS

Ahora, desde el viernes, se podrán ver los siete primeros episodios de la saga, sobre nueve (los últimos dos capítulos llegarán el 1º de julio): unos nuevos capítulos que según adelantan dos de sus protagonistas, Natalia Dyer y Charlie Heaton, ofrecerán a los millones de seguidores de uno de los títulos estrella de la plataforma de streaming una aventura “más madura, oscura y aterradora”.

“Esta es la temporada más oscura, la que da más miedo. Ya desde la primera lectura de guión vimos que era realmente intensa”, han adelantado Dyer y Heaton, que retoman sus papeles como Nancy Wheeler y Jonathan Byers, agregando que, al igual que los fans de la serie, que arrancó en 2016, la propia “Stranger Things” también ha madurado, evolucionando tanto en las tramas armadas por sus creadores, los hermanos Duffer, como en sus personajes.

“La cuarta es temporada más grande. Todos hemos crecido, nosotros hemos crecido, los fans han crecido... y la historia también. Si las otras temporadas se parecían a películas como ‘Los Goonies’, esta es más como ‘Pesadilla en Elm Street’”, afirma Heaton que destaca que esta misma evolución, de una saga que crece y madura a la par que lo hacen sus actores y sus fans, es un proceso similar a que se vivió hace años con las películas de “Harry Potter”.

Una temporada más madura y de mayor escala que cuenta además “con muchas tramas que se desarrollan al mismo tiempo” y en la que “por primera vez los personajes salen de Hawkins”, el pueblo que alberga las aventuras sobrenaturales del grupo de jóvenes protagonistas durante las tres primeras entregas.

“Estamos llegando al por qué de todo, y eso lo hace mucho más interesante”, adelanta Heaton que aplaude cómo esta evolución se ha realizado manteniendo intacto “el espíritu y la esencia” de la serie. “Los hermanos Duffer son unos guionistas fantásticos que consiguen llegar a unos lugares increíbles. Nos encanta la historia y nos encantan los personajes”, apostilla Dyer que destaca que ‘Stranger Things’ es una serie con personajes femeninos “fuertes y bien definidos”.

UN RODAJE MARCADO POR LA PANDEMIA

Ambos intérpretes también recuerdan las complicaciones del rodaje, que tuvo que detenerse por la pandemia, lo que ha motivado una temporada que ha tardado más en llegar, pero que también lo hace con más capítulos y más largos que preparan el terreno para la ya confirmada quinta y última temporada. “Es el principio del fin. No me puedo imaginar cómo me voy a sentir cuando rodemos la siguiente temporada y sepa que todo esto se acaba. Ha sido un gran reto, pero muy gratificante”, afirma Heaton.

“Es difícil hablar del rodaje de esta temporada sin mencionar la pandemia. Empezamos a filmar, tuvimos que parar y luego volvimos con muchos protocolos de seguridad que retrasaban todo”, recordó la actriz que destacó la gran oportunidad que supuso para ella compartir escenas con un mito del cine del terror como Robert Englund, el protagonista de “Pesadilla en Elm Street”.

“Fue increíble trabajar con él, tiene una energía encantadora, le pone mucho corazón y sabiduría a todo lo que hace. Sin hacer muchos ‘spoilers’, tiene un monólogo en un momento dado, una escena donde la narración se detiene. Fue como una ‘masterclass’”, recuerda con entusiasmo Dyer. “Esta temporada rinde homenaje a todos esos clásicos del cine de terror y tener a uno de los protagonistas de estos clásicos fue muy especial”.

Eleven suma problemas adolescentes a su vida

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla