
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcan como “otro ataque a las instituciones médicas por parte del poder provincial contra los profesionales”
archivo
El presidente del Colegio de Médicos de la Provincia Distrito I, Jorge Mazzone, denunció una acción persecutoria por parte del director del Hospital de El Dique, Horacio Cerván, en un hecho que, subrayó el titular de la entidad, sería “otro ataque a las instituciones médicas por parte del poder provincial contra los profesionales que no están alineados a la gestión”.
Según relató Mazzone, que trabaja en el centro asistencial situado en el barrio de Ensenada, el médico a cargo de dicha sede lo increpó, con gritos y amenazas, luego de que la institución lo citara para reuniones de con la Sub-Comisión de Hospitales Públicos del Colegio.
Por medio de un comunicado, la entidad que nuclea a los profesionales de la salud, expuso que “estando reunido y atendiendo a matriculados del Colegio de Médicos, el Dr. Mazzone, pasadas las 13:00, es llamado por la secretaria del director del Hospital El Dique bajo amenaza de que, si no concurría en ese momento al centro médico, sería sancionado con ausentismo y descuento del día laboral”. En ese sentido, el escrito especificó que “el Dr. Mazzone estuvo trabajando durante toda la mañana en dicho Hospital”.
En el mismo texto se indicó que a partir de ese llamado, Mazzone “concurrió al hospital en donde fue recibido por el director ejecutivo, el Dr. Cerván, a los gritos y de muy malos modos, e increpándolo por haber recibidos citaciones del Colegio de Médicos para reuniones con la Sub-Comisión de Hospitales del mismo, gritándole que no pensaba ir al Colegio. Acto seguido, procedió a realizar un acta diciéndole: ‘Ahora usted va a cumplir las 36 horas en forma estricta como represalia a dichas citaciones’.”
Mazzone integra el servicio de Clínica Médica del hospital y hace un año fue apartado del cargo de Jefe de Sala “sin llamado a concurso”, resaltó al tiempo que consideró que lo ocurrido “es un hecho totalmente lamentable”. El profesional afirmó, además, que “en 31 años de médico, de concursar y hacer carrera, y de otros tantos años como dirigente del Colegio, nunca viví una cosa igual”.
Según explicó, se trató de una reacción del directivo hospitalario tras una citación del Colegio para que brinde explicaciones por la falta de concursos en el centro médico ensenadense. “El Dique es uno de los pocos hospitales en donde no hubo concurso de funciones. Y nosotros en el Colegio tenemos una Sub-Comisión de Hospitales Públicos, y a pedido de la comisión citamos al director Cerván para que concurra al Colegio, se entreviste con el área, cuente cómo es la situación hospitalaria, explique por qué no hubo concurso y cuente cuáles son las expectativas para el Hospital, que es una cuestión que los médicos de El Dique preguntan”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Tedeum en la Catedral, acto evocativo y música en 19 y 44, las actividades del 25 de Mayo en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Cómo va a funcionar la Ciudad: los alcances del feriado nacional
Para Mazzone, la citación “fue tomada de mala manera” y en ese sentido detalló que “estaba atendiendo a matriculados y me citó de carácter urgente bajo apercibimiento de que me iba a descontar el día. Me vine al hospital y se realizó una reunión de muy mala manera. Hizo hacer un acta. Yo no tengo problema en cumplir el horario, estoy para cumplir. Pero es un hecho de tensión innecesaria y de una violencia inusitada hacia mi persona”, calificó.
Fuentes del ministerio de Salud bonaerense, aseguraron que “en el inicio de la gestión, hace más de cuatro años, en la Provincia prácticamente no se realizaban concursos médicos” y destacaron que “en ese sentido, se viene avanzando con los concursos en los hospitales públicos”.
En cuanto a la situación del hospital de Ensenada, desde la cartera se informó que, “el hospital ‘El Dique’, está siendo convertido en un centro de rehabilitación de referencia. Es decir, el hospital de crónicos se convierte en uno de rehabilitación definitivamente”.
En ese sentido, explicaron que “por ese motivo está cambiando la estructura y en consecuencia los servicios tradicionales van a modificarse, entonces no era pertinente hasta tanto no estuviera la estructura definitiva, sacar a concurso un cargo que seguramente no estuviera contemplado en ella o por lo menos no de la misma forma”, añadieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí