Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Conflicto con el centro de salud de El dique

Denuncia el Colegio de Médicos “persecución” desde un hospital

Marcan como “otro ataque a las instituciones médicas por parte del poder provincial contra los profesionales”

Denuncia el Colegio de Médicos “persecución” desde un hospital

archivo

25 de Mayo de 2022 | 02:43
Edición impresa

El presidente del Colegio de Médicos de la Provincia Distrito I, Jorge Mazzone, denunció una acción persecutoria por parte del director del Hospital de El Dique, Horacio Cerván, en un hecho que, subrayó el titular de la entidad, sería “otro ataque a las instituciones médicas por parte del poder provincial contra los profesionales que no están alineados a la gestión”.

Según relató Mazzone, que trabaja en el centro asistencial situado en el barrio de Ensenada, el médico a cargo de dicha sede lo increpó, con gritos y amenazas, luego de que la institución lo citara para reuniones de con la Sub-Comisión de Hospitales Públicos del Colegio.

Por medio de un comunicado, la entidad que nuclea a los profesionales de la salud, expuso que “estando reunido y atendiendo a matriculados del Colegio de Médicos, el Dr. Mazzone, pasadas las 13:00, es llamado por la secretaria del director del Hospital El Dique bajo amenaza de que, si no concurría en ese momento al centro médico, sería sancionado con ausentismo y descuento del día laboral”. En ese sentido, el escrito especificó que “el Dr. Mazzone estuvo trabajando durante toda la mañana en dicho Hospital”.

En el mismo texto se indicó que a partir de ese llamado, Mazzone “concurrió al hospital en donde fue recibido por el director ejecutivo, el Dr. Cerván, a los gritos y de muy malos modos, e increpándolo por haber recibidos citaciones del Colegio de Médicos para reuniones con la Sub-Comisión de Hospitales del mismo, gritándole que no pensaba ir al Colegio. Acto seguido, procedió a realizar un acta diciéndole: ‘Ahora usted va a cumplir las 36 horas en forma estricta como represalia a dichas citaciones’.”

Mazzone integra el servicio de Clínica Médica del hospital y hace un año fue apartado del cargo de Jefe de Sala “sin llamado a concurso”, resaltó al tiempo que consideró que lo ocurrido “es un hecho totalmente lamentable”. El profesional afirmó, además, que “en 31 años de médico, de concursar y hacer carrera, y de otros tantos años como dirigente del Colegio, nunca viví una cosa igual”.

Según explicó, se trató de una reacción del directivo hospitalario tras una citación del Colegio para que brinde explicaciones por la falta de concursos en el centro médico ensenadense. “El Dique es uno de los pocos hospitales en donde no hubo concurso de funciones. Y nosotros en el Colegio tenemos una Sub-Comisión de Hospitales Públicos, y a pedido de la comisión citamos al director Cerván para que concurra al Colegio, se entreviste con el área, cuente cómo es la situación hospitalaria, explique por qué no hubo concurso y cuente cuáles son las expectativas para el Hospital, que es una cuestión que los médicos de El Dique preguntan”, dijo.

Para Mazzone, la citación “fue tomada de mala manera” y en ese sentido detalló que “estaba atendiendo a matriculados y me citó de carácter urgente bajo apercibimiento de que me iba a descontar el día. Me vine al hospital y se realizó una reunión de muy mala manera. Hizo hacer un acta. Yo no tengo problema en cumplir el horario, estoy para cumplir. Pero es un hecho de tensión innecesaria y de una violencia inusitada hacia mi persona”, calificó.

La respuesta de Provincia

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense, aseguraron que “en el inicio de la gestión, hace más de cuatro años, en la Provincia prácticamente no se realizaban concursos médicos” y destacaron que “en ese sentido, se viene avanzando con los concursos en los hospitales públicos”.

En cuanto a la situación del hospital de Ensenada, desde la cartera se informó que, “el hospital ‘El Dique’, está siendo convertido en un centro de rehabilitación de referencia. Es decir, el hospital de crónicos se convierte en uno de rehabilitación definitivamente”.

En ese sentido, explicaron que “por ese motivo está cambiando la estructura y en consecuencia los servicios tradicionales van a modificarse, entonces no era pertinente hasta tanto no estuviera la estructura definitiva, sacar a concurso un cargo que seguramente no estuviera contemplado en ella o por lo menos no de la misma forma”, añadieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla