Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,14
Dólar Ahorro/Turista $214.73
Dólar Blue $239,00
Euro $135,24
Riesgo País 2434
Policiales |Una declaración que hizo ruido
“No detecté abuso”, dijo la médica del caso Villa entre “muteos” y un corte de luz

“No detecté abuso”, dijo la médica del caso Villa entre “muteos” y un corte de luz
25 de Mayo de 2022 | 04:11
Edición impresa

La médica del hospital Penna de Buenos Aires, que en junio del año pasado revisó a la joven que denunció por abuso sexual al delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, reconoció ayer ante las fiscales de la causa que en el certificado de asistencia a la víctima no había constancia de una lesión compatible con una violación, informaron fuentes judiciales.

La facultativa brindó una declaración testimonial vía Zoom ante las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

En el medio de su declaración, sobre la que hay muchos interrogantes por posibles presiones externas, la doctora habría muteado el micrófono y hasta apagó la cámara de su computadora, aunque se excusó ante la Justicia en un corte de luz.

Una fuente judicial explicó que la testigo sí reconoció que ella firmó el certificado médico en el que se dejó constancia que la denunciante manifestó sentir dolores en la zona genital, pero que en dicho informe no se detalló la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.

Por su parte, para el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, la declaración de la testigo fue “contradictoria” y, en ese sentido, dijo que la médica declaró que no recordaba haber asistido a la víctima, porque atiene a 35 personas por día y que pudo haberla atendido otra facultativa.

De todos modos, según el letrado, la testigo reconoció su firma en el certificado médico.

Ayer trascendió que iban a presentar una denuncia en su contra por los delitos de “falso testimonio y falsedad ideológica de instrumento público”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla