Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO. Vecinos rechazan la construcción de un centro de integración comunitaria en Villa Elvira

26 de Mayo de 2022 | 12:12

Un grupo de vecinos de Villa Elvira llevo a cabo esta mañana una asamblea en rechazo a un proyecto municipal para edificar un centro de integración comunitaria (CIC) en un predio de 8 bis entre 84 y 85. Según objetaron el lugar "es un pulmón verde fundamental para tres barrios de la zona" y "es clave para evitar inundaciones". 

"El proyecto en sí es bueno, pero lo rechazamos porque no es el lugar indicado. Sin consultar con ningún vecino, el lunes vinieron desde el el Municipio con la idea de comenzar con la obra y los vecinos nos opusimos", manifestaron. 

Según argumentaron sobre la oposición a la iniciativa, "el terreno es un espacio verde que actúa como pulmón de 3 barrios, además ayuda a absorber el agua de la lluvia ya que está el arroyo Maldonado, que nunca fue entubado y hay vecinos que cada vez que llueve tienen que estar atentos a que no le entre el agua". 

"No queremos que nos quiten el espacio verde que nos da luz, visión general y que usamos todos los vecinos de Villa Elvira", señalaron. 

"Ayer delimitaron el espacio para empezar a trabajar. Pero no nos consultaron. No se fijaron jamás que aquí hay un arroyo, el Maldonado, y este lugar funciona como una esponja ya que esta zona es inundable. En 2013 se nos llenaron las casas de agua y nadie vino a consultarnos. Hay malos olores, se filtran desechos cloacales. Antes de este proyecto, que arreglen el arroyo que es más importante", manifestaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla