Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Liberen a Coco: un perrito retenido en Ezeiza hace 2 días podría ser sacrificado y conmociona al país

Liberen a Coco: un perrito retenido en Ezeiza hace 2 días podría ser sacrificado y conmociona al país
26 de Mayo de 2022 | 17:05

La historia de Coco trascendió desde el aeropuerto de Ezeiza y conmocionó al país. Un joven argentino, Franco Gavidia, ingresó hace dos días al país con su perrito pero desde SENASA le prohíben el ingreso con la mascota. 

En cambio, le ofrecen devolver solo al animal a su país de origen o quedar en medio de los vuelos combinados, librado a su suerte. Lo que más impactó en las redes sociales, donde se viralizó su historia, es la posibilidad de que el perro sea sacrificado cuando salga de Argentina. 

El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) son los que deben autorizar a Coco a ingresar a Argentina. Sin embargo, un problema con sus vacunas impide el hecho y la suerte de Coco pende de un hilo. 

Franco Gavidia es oriundo de Córdoba y hace años formó su familia en la frontera entre Hungría y Ucrania. Tras la invasión rusa, fue uno de los primeros en recibir refugiados pero, ante la nueva alarma, decidió regresar con su esposa, su hija y su perro. 

Cuando llegó a Ezeiza le informaron que para que Coco pudiera pasar, necesitaba una autorización de un veterinario húngaro. Además, la vacuna antirrábica venció hace solo dos semanas. “No entiende que tuve que irme porque declararon estado de alarma”, contó el dueño. 

Si bien Franco desmiente que le hayan dicho “que lo van a matar”, frente a esta situación considera que “es prácticamente lo mismo” ya que en todos los países ocurrirá lo mismo. Incluso denunció sentir que la máxima autoridad del organismo sanitario “me trata como un delincuente”. 

El cordobés ofreció pagar un veterinario y las multas que sean necesarias para destrabar el trámite. Sin embargo, la opción disponible es que Coco vuelva a Hungría, donde no tiene a nadie para recibirlo. Mientras tanto, el perro está hace dos días en el aeropuerto argentino, rodeado de desconocidos y en una situación "traumática". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla