Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
8 años de cárcel para cantante de cumbia que abusó de su hijastra

8 años de cárcel para cantante de cumbia que abusó de su hijastra
26 de Mayo de 2022 | 18:38

Un cantante de cumbia fue condenado a ocho años de prisión efectiva en Salta, por abusar de su hijastra cuando la víctima tenía entre 7 y 9 años. La carátula dicta “abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de su hijastra”. 

La Sala III del Tribunal de Juicio salteño, a cargo de la jueza María Gabriela González, declaró la condena de ocho años de pena efectiva. Mientras tanto, ordenó que el músico de 41 años se mantenga bajo prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme. 

El acusado encontrado culpable es el vocalista de Los Lirios Colombianos y, luego de que el fallo quede firme, será trasladado desde su domicilio a la penitenciaría salteña donde cumplirá la condena. Tiene prohibido acercarse a la víctima o a la familia. 

Además, su ADN será extraído para sumarlo al Banco de Datos Genéticos. El fiscal del caso fue Ramiro Ramos Ossorio, quien pidió que la pena aumente a nueve años de cárcel. 

La denuncia

La denuncia sobre el cantante fue radicada en noviembre del 2020, cuando la víctima era mayor de edad. Según pudo revelar, los abusos sucedieron cuando ella tenía siete años hasta los nueve, cuando el sujeto dejó de convivir con ella por violencia de género. Además, contó que el abusador aprovechaba que su madre se iba a trabajar para cometer el delito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla