Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las armas son la principal causa de muerte en niños en Estados Unidos durante los últimos 2 años

Las armas son la principal causa de muerte en niños en Estados Unidos durante los últimos 2 años
26 de Mayo de 2022 | 19:21

Tras la masacre en una escuela de Texas, gran parte de la sociedad estadounidense se manifestó en contra del fácil acceso a armas de fuego que se tiene en el país. Este caso que dejó a niños muertos dentro de un establecimiento educativo donde debieran estar a salvo, arrojó escalofriantes estadísticas. 

Según un informe oficial a cargo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las armas de fuego fueron la principal causa de muerte en menores de edad desde el año 2020. Antes de la pandemia, la mayor tasa era a causa de accidentes automovilísticos. 

En 2020, 4036 niños murieron en acciones de tránsito. Durante el mismo período, 4368 menores perdieron la vida a causa de balas de plomo, lo que deja una tasa de crímenes preocupantemente alta. 

Gracias a la inversión en mejorar la educación vial, se pudo bajar la tasa de muertes en menores de edad. Sin embargo, en el mismo camino fueron en aumento los decesos por arma de fuego. 

El artículo fue publicado días atrás en el New England Journal of Medicine y allí quedó constatado un pedido a las autoridades para lograr que esta tasa baje. En la misma línea, detallaron que hay una relación directa entre el aumento de este tipo de violencia con la cuarentena por la pandemia. 

Estadísticas

Según se pudo establecer, durante el 2020, dos tercios del total de las muertes de jóvenes se trataron de homicidios. El 30% fue a causa de suicidio y el 3% por accidentes. 

Los niños tienen seis veces más riesgo de morir en un tiroteo que las niñas y los menores de edad afrodescendientes tienen cuatro veces más posibilidades de ser asesinados que los menores de edad blancos. Las dos localidades con más incidentes de este tipo son Washington y Luisiana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla