Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Con armas y facas en Puerto Madero: detuvieron a decenas de hinchas de Deportivo Cali

Con armas y facas en Puerto Madero: detuvieron a decenas de hinchas de Deportivo Cali
26 de Mayo de 2022 | 19:27

(Agrega información)

Unos 50 hinchas de Deportivo Cali de Colombia, que esta noche visita a Boca por el pase a octavos de la Libertadores, fueron detenidos en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad, tras verificar que portaban armas blancas, aunque tras las primeras diligencias sólo 14 quedaron a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

"Se observa a unos 50 simpatizantes de Deportivo Cali, por lo que se procede a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias", informó la fuerza.

Aunque en un momento del grupo quiso darse a la fuga, "fue rodeado por personal policial y se procedió a requisarlos, hallando puñales, cuchillos, facas, manoplas y botellas de vidrio. Todo se secuestró y será puesto a disposición de la Justicia", añadió.

"Del grupo requisado, por disposición judicial quedaron 14 hinchas detenidos por atentado y resistencia a la autoridad", concluyó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, dijo: "Acabamos de evitar una tragedia con las armas que decomisamos. Vamos a pedir la intervención de Migraciones y de un juez federal para deportarlos de inmediato".

La causa quedó radicada en la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal auxiliar Carlos Caputo.

Los hinchas se suman a otros ocho que fueron detenidos anoche por portar "navajas, machetes y cortaplumas" en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.

Las fuerzas de seguridad guardan especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido ayer en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del "Verde" fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.

Los integrantes de la barra "académica" habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla