Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sobreviviente de la masacre en Texas rompió el silencio: qué dijo el asesino mientras disparaba

Sobreviviente de la masacre en Texas rompió el silencio: qué dijo el asesino mientras disparaba
26 de Mayo de 2022 | 19:46

Uno de los sobrevivientes de la masacre en Texas, a manos de Salvador Ramos, rompió el silencio y pudo contar a las autoridades policiales detalles sobre lo que vivió. El hecho ocurrió días atrás en la escuela primaria Robb y dejó un saldo de 21 muertos, entre ellos dos maestras y niños de entre 9 y 10 años. 

El joven sobreviviente de nueve años pudo dar detalles a la policía de lo sucedido durante los cuarenta minutos que duró la masacre. Según explicó, el asesino ingresó al aula de al lado donde estaba él y cuando escuchó los primeros disparos, indicó a sus compañeros que se escondieran e hicieran silencio. 

El aula donde estaba el pequeño tiene una puerta que comunica al aula de al lado, donde ingresó el asesino. Cuando ingresó a donde estaba escondido con sus compañeros, verificó cuántas personas había escondidas debajo de la mesa y abrió fuego al grito de “Llegó la hora de morir”. 

Los disparos “me lastimaban los oídos”, agregó en su relato. Tras esconderse “lo mejor que pude” y asegurarse de que sus compañeros estaban debajo de un mantel que había en las mesas, permaneció en silencio para evitar ser descubierto. Pero la pesadilla no terminaría ahí. 

Cuando la policía logró ingresar a la escuela primaria, pidió que quienes necesiten ayuda griten, contó el sobreviviente. En ese momento, una de sus amigas avisó a la policía dónde estaban pero “el asesino la escuchó primero” y la mató en el acto. 

Por el ruido de los disparos, la policía ubicó rápidamente a Ramos y le disparó pero el joven respondió con más balas. Este niño de nueve años se dio cuenta que el asesino había caído y, ante el temor, solo atinó a poner una mano sobre la mesa para dar cuenta de dónde estaban. 

En las declaraciones, el sobreviviente recordó que sus dos maestras, Irma García y Eva Mireles, lo salvaron a él y a sus compañeros cuando se pusieron por delante para defenderlos y el criminal las mató. El marido de García, con quien tenía cuatro hijos y estaba casada hace treinta años, falleció en las últimas horas a causa de un infarto. 

Salvador Ramos, el autor, tenía 18 años al momento del ataque y su posterior muerte. La semana anterior a la masacre, específicamente el 17 y 20 de mayo, compró legalmente dos rifles. La policía encontró una de las armas junto al cuerpo y la otra en el automóvil, acompañado de 375 municiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla