Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se acelera la suba en el precio de los alimentos al 3% en lo que va del mes
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
El temporal se ensañó con pueblos y ciudades de la Provincia
Villa Castells: para llegar al agua, hay que pasar la laguna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marta Cohen, patóloga pediatra egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se refirió a las nuevas recomendaciones de la provincia de Buenos Aires sobre el uso de barbijo en transporte público y establecimientos educativos.
Según detalló, es una “muy buena medida a tener en cuenta”, sobre todo frente al aumento de contagios de coronavirus en Argentina. En la ciudad de La Plata, las farmacias informaron faltantes de test de covid-19 por esta razón.
Cohen no se mostró sorprendido por la cifra elevada de nuevos casos en el país: “Ocurrió lo mismo en Europa y en el Hemisferio Norte, durante noviembre y abril”. La época coincide con la época invernal tanto en Europa como en América del Sur.
“Gracias al barbijo y la vacuna, el número de fallecimientos es significativamente menor”, detalló la patóloga argentina radicada en Reino Unido. La especialista adelantó que en el Viejo Continente, para el próximo invierno se indicarán nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus que ya están siendo adquiridas.
“Recuerden que el barbijo da un 67% de protección aproximada de no contagiarnos y no contagiar”, destacó. Antes de finalizar, aseguró que gracias a la utilización del tapabocas y nariz, si una persona contagia a otra, será con “menor carga viral, por lo tanto menos síntomas y menos gravedad de la enfermedad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí