Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Refuerzo contra el coronavirus

Tercera dosis en chicos Largó la vacunación en la Región

Ya se aplican dosis de forma libre a chicos de entre 5 y 11 años en aquellos casos que hayan cumplido 120 días después de haber completado el esquema inicial

Tercera dosis en chicos Largó la vacunación en la Región

La vacuna ya se aplica de forma libre (sin turno previo) / Télam

26 de Mayo de 2022 | 03:11
Edición impresa

El refuerzo de la vacuna contra el coronavirus comenzó a ser aplicado desde ayer de forma libre y federal para niñas y niños de entre 5 y 11 años, siempre que hayan pasado los 120 días de completado el esquema inicial, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La decisión fue acordada por los ministros y ministras de Salud de todo el país en el Consejo Federal de Salud, tras lo cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inició ayer la aplicación de las dosis de refuerzo Covid-19.

“Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el coronavirus”, se indicó.

Y, se aclaró que “es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, incluso en población pediátrica”.

Desde Salud se planteó que “expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad Covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo” y se destacó que “esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves”.

El listado de los vacunatorios puede consultarse en: https://bit.ly/3Nztgtz.

apoyo científico de la SAP

El martes, los ministros de Salud de todo el país acordaron iniciar la vacunación de refuerzo Covid-19 en los niños de entre 5 y 11 años utilizando las que tengan plataforma ARNm (Moderna y Pfizer), que se aplicarán por lo menos 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial, informó el Ministerio de Salud de la nación.

La decisión de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

“La medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN”, precisó la cartera sanitaria nacional.

En ese sentido, los especialistas argumentaron que “ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población”.

“Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica”, indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

El 82% de la población general tiene el esquema primario de vacunación contra la enfermedad, y el 47,2% recibió dosis de refuerzo, según el Ministerio de Salud, pero los niños aún no estaban autorizados para recibir ese refuerzo.

El Ministerio de Salud anunció en octubre del año pasado el comienzo de la vacunación en niños de 3 a 11 años de todo el país con la vacuna Sinopharm, que es de virus inactivado y se trata de la plataforma más tradicional con la que se elaboran las vacunas.

En enero de este año, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, que en la Argentina comenzó a llegar en febrero con la denominación “Pfizer pediátrica” o Corminaty

En marzo pasado, el ministerio de Salud anunció que iba a ampliar el uso de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Moderna para niños de entre 6 y 11 años de edad.

De acuerdo con los especialistas, los niños pueden contagiarse y transmitir el virus como los adultos y, si bien es cierto que la mayoría transitan la Covid-19 de forma asintomática o con cuadros leves, algunos de ellos pueden tener síntomas persistentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla