Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

26 de Mayo de 2022 | 03:12
Edición impresa

 

⏳.- 26 DE MAYO DE 1897

Se publicaba la novela “Drácula”, de Bram Stoker: escrita de manera epistolar, presenta otros temas además de la vida de Drácula, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al cine, el teatro y la televisión. Una de las figuras que inspiró a Stoker, fue Vlad el Empalador, tirano medieval de Valaquia que empalaba a sus enemigos, quien recibió el sobrenombre de Draculea, hijo del diablo. Sin embargo se ve cómo el personaje del vampiro clásico se va desarrollando poco a poco hasta convertirse en el que todos conocen con el nombre de Drácula. Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, hasta 1983 no abandonó el terreno marginal de la literatura sensacionalista para incorporarse a los clásicos de la Universidad de Oxford.

⏳.- 26 DE MAYO DE 2008

Alumnos juntaron más de una tonelada de basura en Punta Lara: alumnos de distintos colegios de la Región participaron de un operativo de limpieza de Costas en Punta Lara, a la altura del club Universitario. La actividad contó con la presencia de más de 300 personas entre estudiantes, docentes y autoridades educativas. Participaron los colegios de Berisso: ESB Nº11, EPB Nº10, ESB Nº8, EPB Nº4, EPB Nº2 y EPB Nº20; de Ensenada: ESB Nº7, ESB Nº1, EPB Nº1, ESB Nº14, EPB Nº6 y ESB Nº20; de Gonnet: EPB Nº38 y de City Bell: EPB Nº12, quienes pusieron toda su voluntad para realizar la recolección de muestras de los desechos que habitualmente quedan desperdigados en la costa. La forma en que los chicos trabajaron fue la siguiente: se dividieron en grupos de cinco alumnos a los que se les dieron guantes, bolsas, tarjetas de datos y lápices, cuatro de ellos juntaban, clasificaban y embolsaban residuos y uno de ellos los registraba. En total se llenaron 608 bolsas de residuos, conformando un peso aproximado de 1.230 kilos y se clasificaron en distintas categorías: Urbano y turístico (desechos arrojados por turistas o que desembocan de canales y cloacas); 87 por ciento; restos de mobiliarios, autopartes, telgopor, 4 por ciento; restos de cigarrillos, 5 por ciento; de buques y pesca (rieles, sunchos), 3 por ciento; y biomédicos e higiénicos (pañales, preservativos), 1 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla