VIDEO. Histórico: Paliza de River con seis goles de Alvarez

El delantero se convirtió en el primer jugador en la historia del club en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido

Edición Impresa

River, con seis tantos de Julián Álvarez, aplastó anoche a Alianza Lima por 8 a 1, en el Más Monumental, y logró el objetivo de clasificarse segundo en la tabla general de la Copa Libertadores detrás del bicampeón Palmeiras, rumbo a los octavos de final del certamen.

Álvarez fue el gran goleador y figura de la noche, mientras que Santiago Simón y Elías Gómez completaron el marcador ante una multitud que copó el estadio, en la celebración del cumpleaños 121 del club. El uruguayo Pablo Lavandeira, de penal, descontó para Alianza Lima.

River finalizó líder del grupo F con 16 puntos. Quedó a dos de Palmeiras (18), el mejor de todos los primeros, y superó por diferencia de gol a Flamengo (+15 contra +9).

Por su parte, Alianza Lima, que terminó último con un punto, acumuló el partido 29 seguido sin triunfos en la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo fue una auténtica máquina ante Alianza Lima. Excelso juego colectivo e individualidades en un punto muy alto como Juli{an Álvarez, Santiago Simón, Esequiel Barco y Enzo Pérez fueron las claves del partido.

El primer gol significó el principio del fin para Alianza Lima, que exhibió sus limitaciones en cada grito “millonario”.

Álvarez y Simón fueron los protagonistas en los primeros dos tantos de River. Pero el delantero fue el que tuvo una noche inspirada, al marcar un triplete e irse al descanso con tres goles arriba.

Nunca un jugador de River había convertido seis goles en un partido. Alvarez lo hizo

 

El segundo tiempo fue otro festival de River. Encontró muchos espacios frente a un rival muy limitado, superado ampliamente en todos los aspectos. Álvarez aprovechó las concesiones de la defensa peruana, sumada al enorme error del arquero Campos, para completar su quinteto de goles. Simón, tras la tapada de Campos ante Álvarez, aprovechó el rebote y tuvo premio en su regreso a un buen nivel futbolístico.

La frutilla del postre a la torta de cumpleaños la colocó Elías Gómez, con un remate cruzado, al ángulo izquerdo para el inapelable 7-0. Sin embargo, “La Araña” tenía un gol más para cerrar una jornada histórica y convertirse en el jugador de River que más tantos convirtió en un solo partido oficial.

La hinchada de River ovacionó al equipo, pero principalmente a Álvarez, el joven goleador que está disputando sus últimos partidos en el club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE