

Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las proyecciones apuntan a un incremento en el índice de precios que, de ser así, terminaría muy por encima de las paritarias salariales acordadas hasta el momento
Mientras se espera que el flamante secretario de Comercio Interior muestre algunas de las cartas con la que saldrá a pelear la suba de precios, las consultoras privadas ya están recalibrando sus proyecciones. Y las que hace dos semanas hablaban de una inflación anual del 70% ya están planteando que podría ser del 80%.
La continuidad del conflicto bélico en Ucrania a partir de la invasión de Rusia, que presiona sobre la energía, el incesante aumento de los alimentos, los incrementos al momento de reponer las mercaderías, las complicaciones para acceder al dólar y la inercia que los precios arrastran a esta altura desde hace meses son algunas de las variables a tener en cuenta. Lo que sí, ya es un imposible cumplir con la meta del FMI de tener una inflación anual del 48%, dato que seguramente deberá ser actualizado durante alguna de las misiones.
Para los primeros días de enero se espera el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, cuyo última versión se ubicó en el 65%, aunque ahora estiman que se ubicará más cerca del 70%. Mientras tanto, las consultoras privadas, que todos los meses elaboran un índice propio, ya dejaron atrás la proyección del 70% y coinciden en que es muy probable que con proceso inflacionario actual 2022 termine en torno del 80%.
"A esta altura es difícil que la inflación se desacelere y termine el año en 70%", afirmó Guido Lorenzo, de LCG, quien ya estima un acumulado del 80%.
Algo similar consideran en la consultora Fiel, cuyo economista jefe, Daniel Artana, proyectó una acumulada del 87%.
Están los que todavía creen que el número puede cerrar alrededor del 70%, pero son los mismos que están abiertos a revisar los números dado el escenario actual y en ese caso, sin dudar, contemplan una cifra aún mayor.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados de Anses: cuánto van a cobrar de medio aguinaldo tras el aumento del 15%
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Mensajes internos: el Presidente le reclamó unidad al kirchnerismo
Todavía esperan alguna medida del Gobierno que en la segunda parte del año pueda poner freno a un índice, aunque no parece lo más probable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí