Nuevo piso de Ganancias: quienes pagarán y quiénes quedan exceptuados

El Gobierno anunció hoy la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que, a partir del 1 de junio será de $ 280.792 -frente a los $ 225.000 actuales.

En cuanto a que en el mes siguiente (junio) un gran porcentaje de los trabajadores registrados perciben el Sueldo Anual Complementario (SAC) y como se anticipó, el medio aguinaldo no estará alcanzando por el tributo.

Con la actualización, "pagará el tributo 1,2 millones menos de trabajadores que en 2019"​, contó Guzmán durante el anuncio.

El Poder Ejecutivo Nacional utilizará la facultad otorgada por la Ley N° 27.667 sancionada el 29 de diciembre del 2021 para aumentar el piso, utilizando a tal fin la variación en el índice de salarios RIPTE entre octubre del 2021 y marzo del 2022.

Esta Ley estableció un nuevo “piso”, a partir del cual las personas en relación de dependencia o que reciben una jubilación quedan alcanzadas por retenciones del Impuesto a las Ganancias (este piso, técnicamente, es una deducción especial). El valor del piso se estableció de forma tal que no más del 10% de los trabajadores en relación de dependencia queden alcanzados por retenciones del Impuesto a las Ganancias. Este piso, que para el año 2021 quedó establecido en una remuneración mensual de $150.000, se actualiza en enero de cada año según la evolución del índice de salarios RIPTE en el año anterior (al mes de octubre). Para el año 2022, este piso aumentó en un 51%, siendo hasta hoy $225.937.-

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE