Las hijas de Maradona, a la carga contra Morla

Edición Impresa

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron por tercera vez la indagatoria de Matías Morla, exapoderado de su fallecido padre, en el marco de la causa que tramita en la justicia de La Plata donde el penalista está acusado de haberse aprovechado de Diego Maradona para quedarse con sus marcas y bienes, y pidieron que en caso de que vuelva a faltar a una citación se dicte su captura internacional.

El escrito fue presentado por el abogado Federico Guntin, representante de las hijas del “10”, ante la fiscal María Cecilia Corfield de la UFI 15 de La Plata.

En el pedido, el abogado solicitó que “se designe nueva audiencia” para una indagatoria, exigió “presencialidad” por parte del imputado, que “constituya real domicilio en la Argentina” –ya que Morla estaría radicado en España-, y subsidiariamente reclamó su “captura internacional y detención”.

Guntin afirmó que nota en esta causa “un deliberado mecanismo de evasión de la Justicia Platense” y al referirse a Morla, subraya: “Se estarían llevando sin temor a equivocarnos, maniobras evasivas, para no comparecer a los estrados judiciales bonaerenses”.

Para el abogado de Dalma y Gianinna, existen “sobrados elementos de prueba e indicios vehementes qué justificarían tal medida (la indagatoria) en razón de su posible participación en la comisión a los delitos de acción pública qué se le endilgan, hechos delictivos producidos y ejecutados contra Diego Armando Maradona, en Brandsen jurisdicción del Departamento Judicial de La Plata”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE