

La fiscal helena de la cruz Orsi
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal helena de la cruz Orsi
Ayer culminaron las audiencias en el marco del juicio que ventila un hecho ocurrido el 5 de julio de 2016 en una vivienda de Altos de San Lorenzo, ubicada sobre la calle 17 entre 80 y 81, donde María del Carmen Silva, por aquel entonces con 22 años, recibió un disparo en la cabeza, por el que quedó en estado vegetativo durante un prolongado lapso de tiempo, hasta que falleció.
El imputado es su por entonces pareja, Pablo Abel Ribeiro, para quien la fiscal Helena de la Cruz Orsi acaba de pedir la pena de reclusión perpetua, accesoria legales y costas, no por el delito con el que llegó a debate -“tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra”-, sino por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género agravado por su comisión con arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento, todos en concurso real”.
La representante del Ministerio Público agregó que, para el caso de que el tribunal entendiera que no está probado el nexo causal entre el disparo y la muerte, solicita 30 años de cárcel por “tentativa del homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, agravado por su comisión con arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento, todos en concurso real”.
En tanto, la defensa requirió la nulidad de la ampliación acusatoria, la absolución del acusado o que se lo condenara por tentativa de homicidio.
Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, ya citó a las partes para el próximo 16 de junio, fecha en que se conocerá el veredicto del caso.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Empujando, a paso de hombre, robaron un auto
LE PUEDE INTERESAR
Cayó el autor de un asalto a una censista en La Loma
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí