Lucas Puig está acusado por presuntos abusos en un jardín / EL DIA
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas Puig está acusado por presuntos abusos en un jardín / EL DIA
Lucas Puig, el profesor de música acusado por una serie de presuntos abusos sexuales a chicos de un jardín de infantes de Los Hornos, en 2010, recusó a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, que tenía previsto juzgarlo a partir del 14 de junio próximo.
De esta forma, al planteo recursivo de “litispendencia”, que acaba de interponer ante la Cámara Penal, porque existen otras denuncias en su contra por los mismos hechos, pero aparentemente ocurridos en 2009, que no serían los que van a estar bajo análisis en el nuevo proceso oral que ordenó Casación, ahora le sumó este pedido de apartamiento de los jueces Hernán Javier Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Inés Sanucci.
De acuerdo a fuentes del caso, el fundamento del pedido, a entender de Puig, que cuenta con la asistencia letrada de los abogados Daniel Apaz y Adrián Fernández Koenig, es el de “prejuzgamiento”, ya que los magistrados, al no hacer lugar al reclamo citado, que motivó el recurso ante la Alzada -actualmente en pleno trámite-, estarían adelantando opinión sobre el fondo del asunto.
A entender de Puig, la cita del TOC I, que consideró no suspender el juicio tal como está previsto, ya que eso significa una “dilación indebida que, en este caso perjudicaría los intereses de las víctimas en conocer la verdad de lo sucedido”, es una demostración de que no habría la “garantía de imparcialidad” que exige todo juicio oral.
“Acá se pondera los intereses de (las supuestas o presuntas) víctimas en conocer la verdad de lo sucedido, cuando es interés de todas las partes del proceso, justicia mediante, en conocer la verdad real del hecho histórico investigado”, expresó el docente en su presentación recusatoria.
Puig, cabe recordar, obtuvo una absolución por mayoría en el primer juicio, cuya sentencia tomó Casación para ordenar un nuevo pronunciamiento, con el análisis integral de los elementos probatorios que, advirtió, no contenía el fallo.
LE PUEDE INTERESAR
Por una muerte en contexto de género, piden la máxima pena
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Empujando, a paso de hombre, robaron un auto
La fecha fijada es la del 14 de junio venidero, aunque los planteos de la defensa podrían motivar una postergación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí