
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero Mauro Zárate, quien en marzo pasado rescindió contrato con Juventude, de Brasil, regresará al fútbol argentino tras acordar su incorporación en Platense, que lo presentará el próximo martes en forma oficial.
"El delantero Mauro Zárate, de extensa y exitosa trayectoria, es nuevo jugador del Club Atlético Platense de cara al próximo Torneo Binance 2022 de La Liga Profesional", así anunció la institución de Vicente López por medio de sus canales oficiales de comunicación.
Junto a la imagen del futbolista con las distintas camisetas que vistió hasta el momento, el comunicado agregó: "Tras su último paso por el fútbol brasileño, llega a nuestro club en condición de jugador libre y con el claro objetivo de aportar toda su jerarquía para ayudar al “Calamar” a cumplir sus objetivos del próximo semestre".
Además, el extenso informe señaló: "Tras firmar su contrato, Mauro Zárate regresará al país este lunes y comenzará a trabajar con el plantel de Omar De Felippe a partir del martes (próximo), donde será presentado oficialmente como miembro de la gran familia 'calamar'.
"En este nuevo ciclo, es un orgullo contar con la experiencia y jerarquía de un jugador de la categoría de Zárate, a quien le deseamos el mayor de los éxitos que -sin dudas- serán los de nuestra institución", concluyó el aviso.
El atacante, nacido en la localidad bonaerense de Haedo, el 18 de marzo de 1987, cuenta con una destacada carrera iniciada en Vélez Sarsfield, donde registra tres ciclos; para pasar luego por Al Sadd, de Qatar; Watford, West Ham, Birmingham y Queens Park Rangers, de Inglaterra.
También actuó en Inter, Lazio y Fiorentina de Italia; y Al Nasr de Emiratos Árabes. En julio de 2018 se incorporó a Boca Juniors, club que fue el último en que jugó en la Argentina, ya que en 2021 se marchó hacia América Mineiro, de Belo Horizonte.
En el verano pasado, una vez que se desvinculó de la entidad de Minas Gerais, Zárate logró integrarse a Juventude, que también participa del campeonato Brasileño, club con el que disolvió su vínculo un mes después, cuando alegó que quería volver a Buenos Aires para estar "cerca de su familia".
El tan eficaz como controvertido delantero, que en su palmarés cuenta con haber sido campeón del mundo Sub-20 con el seleccionado argentino en Canadá 2007, acumula 131 goles en 472 partidos, además de haber cosechado 6 títulos.
El delantero llega a un equipo que dirige el DT Omar De Felippe, que también se reforzó con las llegadas del mediocampista Carlos Villalba y del extremo Juan Cruz Esquivel, ambos procedentes de Talleres de Córdoba.
Platense debutará en el campeonato de la LPF enfrentando como local a Godoy Cruz de Mendoza, el sábado 4 de junio, a las 19.00, por la primera fecha del certamen.
🇧🇷✈️🇦🇷 Mauro Zárate 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣ ✍️
— Club Atlético Platense (@caplatense) May 28, 2022
🌍➡️ https://t.co/wjXPw2xRST
¡Bienvenido a la familia #Platense! 💪🏻#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/EQ7sGxlgpj
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí