Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La trabajadora del hospital san martín está prófuga

Una enfermera sin remedio: robaba insumos y los vendía por internet

El cuantioso botín fue secuestrado por la policía durante un allanamiento en una vivienda del barrio Hipódromo. La implicada no estaba en el momento del operativo. Encontraron elementos valuados en 10 millones de pesos

28 de Mayo de 2022 | 04:24
Edición impresa

La policía allanó ayer la casa de una enfermera del servicio de Neonatología del Hospital San Martín y se llevó una gran sorpresa al encontrar una enorme cantidad de elementos que habían sido robados del nosocomio de 1 y 71.

El operativo denominado “Con los chicos no” fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría novena, en una vivienda ubicada en 36, entre 118 y 119, del barrio Hipódromo.

Al momento del allanamiento, la mujer de 36 años no se encontraba en la propiedad, por lo que sigue prófuga al cierre de esta edición.

Según informaron fuentes policiales a EL DIA, se calcula que el botín sustraído está valuado en alrededor de 10 millones de pesos.

Las investigaciones comenzaron en agosto del año pasado, luego de una denuncia radicada por la jefa de Neonatología.

La profesional de la salud a cargo de esa área informó sobre la sustracción de una decena de bombas de infusión portátiles y contó como, paulatinamente, se registraron otras faltantes de insumos como guantes, gasas, jeringas, algodón, nebulizadores, ropa prequirúrgica, pañales , leche maternizadas, entre otros objetos.

En el lugar donde sucedieron los hechos se alojan niños recién nacidos y con patologías de asistencia graves.

Voceros del caso informaron que no se registraron aberturas forzadas, y aseguraron que para ingresar se debe contar con una llave de acceso. Es por eso que las sospechas apuntaban directamente a un trabajador del nosocomio.

Usaba un Perfil apócrifo

Con el correr de los meses, gracias a una ardua investigación llevada a cabo por investigadores y efectivos de la bonaerense, se logró establecer el perfil de la enfermera y se comprobó que ofrecía los elementos sustraídos a través de las redes sociales, con foto y precio del producto.

Las fuentes consignaron que la mujer utilizaba una cuenta apócrifa en Facebook y otros sitios web. Luego de analizar su dirección de IP y por testimonios de distintos trabajadores del nosocomio, se pudo individualizar a la implicada. Fue así que descubrieron que se trataba de una de las empleadas del área de Neonatología.

Durante el allanamiento realizado ayer por la tarde, la policía encontró gran cantidad de insumos médicos, documentación, fotocopias de certificados firmados y listos para ser entregados a sus clientes, entre otros objetos.

Por su parte, la enfermera no estaba en el lugar al momento del operativo, por lo que continúa prófuga.

De igual manera, la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº 2, ordenó la detención de la imputada por hurto agravado reiterado.

Cuantioso botín

La policía secuestró cuatro bombas de infusión, 24 cajas de guantes de látex provistas por Ministerio Salud, nueve cajas de agujas hipodérmicas, seis cajas de jeringas, dos kits de mamadera de recién nacidos, diez cajas de leche maternizada, dos aguas oxigenadas y una solución fisiológica.

Además, se hallaron termómetros digitales pediátricos, un set de vías intravenosas, cintas hipoalergénicas, una funda cubre colchón a nombre de Hospital San Martín, varios blísters de pastillas con leyenda del Ministerio Salud, tales como antibióticos y analgésicos.

No sólo eso, sino que también encontraron 173 vías de suero pediátricas selladas, dos aerocámaras, cien cajas de gasas y medicamentos pediátricos.

A su vez, secuestraron camisolines prequirúrgicos, prolongadores pediátricos, barras de jabones antisépticos y tres packs de pañales de recién nacidos.

Por último, los efectivos se llevaron una notebook con la que habría estado realizando la compra y venta de productos.

La palabra de las autoridades

Según pudo saber este diario de fuentes oficiales, la acusada está actualmente de vacaciones y por el momento no se tomaron medidas sobre su futuro en el Policlínico, pero analizan iniciar en las próximas horas los trámites administrativos correspondientes para su desplazamiento.

Los trabajadores del San Martín, y especialmente los del área de Neonatología, estaban muy dolidos por lo sucedido.

“Por un lado que se haga Justicia y que paguen los culpables, pero al mismo tiempo en un golpe duro. Los que trabajamos en el sistema público de salud -que es de todos- hacemos un gran esfuerzo y una actitud tan cobarde, molesta mucho”, expresaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Hallaron insumos valuados en 10 millones de pesos aproximadamente / WhatsApp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla