Mejoras logradas con el compromiso de la comunidad

Edición Impresa

Entre la escasez de presupuesto y el constante deterioro al que está expuesto el Hospital de Romero por su tamaño y antigüedad, buena parte de las mejoras que se han realizado en él durante los últimos años han sido gracias al esfuerzo de la comunidad.

Ejemplo de ello son las obras inauguradas en marzo pasado en el área de Odontología y la renovación del pabellón de pediatría, en diciembre de 2021, ambas iniciativas impulsadas por el Batman Solidario con dinero donado por la comunidad.

También, a partir de una donación que realizó la familia Reina, a través de la Fundación Florencio Pérez, se adquirió equipamiento médico para el Hospital Alejandro Korn.

“Sin desmerecer las donaciones realizadas por la comunidad, este tipo de acciones ponen en evidencia la falta de una respuesta acorde por parte del Estado”, afirman desde la Cicop.

Entre las obras impulsadas por el Estado provincial en el Hospital, el ministerio de Salud bonaerense informó días atrás la “nivelación del terreno, limpieza y pintura de galería del patio, remoción y colocación de baldosas, y la reparación de cielorrasos y fachada principal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE