
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mirta es una abuela de Ensenada y desde hace más de seis meses atraviesa una odisea para que operen a su nieto, un chico de 14 años que es paciente de la salud mental y padece la enfermedad de Blount, la cual le produce una deformación en los huesos de las piernas y afecta notoriamente su calidad de vida. Según sostuvo, por esa afección el adolescente tiene implantes en ambos miembros pero "la pierna derecha le rechaza la prótesis" causando infección, supuración y fiebre. En su reclamo expuso, tras varios meses de gestiones para que el chico pueda operarse, que un médico traumatólogo del Hospital de Niños de La Plata suspendió la intervención quirúrgica en dos oportunidades y lo discriminó.
"Francisco tiene prótesis en las dos piernas, pero la derecha la está rechazando, hay que sacársela", contó la mujer, que tiene al niño cargo suyo por la ausencia de sus padres. En el último trimestre del año pasado, la vecina inició las consultas médicas que derivaron en la orden de operación. Sin embargo, hasta el momento el camino sigue siendo cuesta arriba. "En el fin de semana de Pascuas lo tuvieron internado en ayunas hasta las 10 de la noche y le suspendieron la cirugía. Según manifestó tras la larga espera, "él no puede estar sin su medicación. Yo lo crío, se hasta dónde él da. Pero no me dieron explicaciones de la suspensión de la operación", denunció.
Según declaró, tras el primer intento fallido, volvieron a sufrir una situación similar. "El traumatólogo me dice que este lunes lo operaría. Otra vez en ayuna. Él estaba bañado, desinfectado, porque tenían que ir a buscarlo para ir al quirófano. Pero viene el traumatólogo corriendo y me dice que la cirugía se suspendió otra vez", lamentó.
Esta vez, el profesional le explicó que "no tengo instrumentista ni anestesista". La mujer además manifestó que mantuvo un altercado porque el médico le respondió de mala manera. "Le dije que 'esa no es forma de contestarme, vos sos un profesional'.
"Para mí, no lo quieren operar porque Francisco es un paciente de salud mental. Es discriminación. No se puede creer que esté desde octubre con todo esto y me tomen el pelo", apuntó. Además, acusó: "Fui a traumatología, a la guardia, me atendió una enfermera. El traumatólogo es el que me lo discrimina. Lo que hizo es un abandono de persona. Lo trató de mogólico ante una enfermera, yo lo escuché.
"El doctor no me puede tomar el pelo así. Pedimos para que lo opera otro médico. Le dije a los directivos del Hospital, que Francisco está amparado por los Derechos del Niño", sostuvo. Y añadió que "el problema es con ese médico en particular. No se hace lo que me hizo, me dejó con el chico con 40 grados de fiebre en la puerta del consultorio. Eso es lavarse las manos. Yo me quedé durmiendo en el piso. Una enfermera me tuvo que traer un colchón. No puede ser, sentí impotencia. Pero yo no me voy a quedar callada la boca".
En la jornada de hoy la mujer afirmó que Francisco tiene una nueva fecha para su operación: "Ahora me dijeron que el jueves 5 lo operan. Acá en el Hospital de Niños tampoco están de acuerdo como el médico ha tratado a mi nene. Yo hago lo que puedo y lo que no puedo por este nene. El psiquiatra es un pan de Dios, es lo más bueno que hay, me acompañó a la clínica, al hospital. Y me da mucha impotencia que el otro médico lo trate así.
Según consignó, a raíz del problema "el nene estuvo internado hasta ayer porque tuvo fiebre, porque la herida le supura. Hay que sacarle la prótesis urgente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí