Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El asesino de Ramallo: se practicó la autopsia sobre el cuerpo de su hija

El asesino de Ramallo: se practicó la autopsia sobre el cuerpo de su hija
3 de Mayo de 2022 | 16:25

La historia del asesino serial de Ramallo suma datos escabrosos al caso, que se encuentra en manos de la fiscal María Belén Baños. El hombre identificado como Pablo Damián Grottini es investigado por la muerte de su hermano, su hija adoptiva y su madre en un breve lapso de tiempo. 

De confirmarse la acusación, podría ser el primer asesino serial de Argentina en muchos años. Hace algunas horas se practicó una autopsia sobre el cuerpo de Aylén, hija adoptiva de Pablo Damián Grottini, quien se había declarado que fue cremada tras su fallecimiento en julio del año pasado. 

Grottini trabaja en una casa fúnebre, por lo que los tres integrantes de su familia que fallecieron en los últimos dos años fueron velados y cremados allí. La principal sospecha de la fiscal es que las tres muertes se dieron bajo la misma modalidad, es decir, malestar general que lleva a una internación y luego el deceso en el hospital San Felipe de San Nicolás. 

La autopsia

Los restos de Aylén descansaban en el nicho familiar, donde también estaba su abuelo y tío adoptivo. Esta mañana, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Asesoría Pericial de la Procuración local para la obtención de datos que aporten detalles de la muerte. 

Se consiguieron muestras para pericias toxicológicas y anatomopatológicas, que llegarán a La Plata para ser analizadas. El cuerpo no presentaba signos de violencia. Las muestras lograrán determinar su fallecimiento por medio del análisis de los órganos y la posibilidad de la presencia de psicofármacos. 

Detenido

Pablo Damián Grottini permanece detenido en la Departamental de San Nicolás y recientemente amplió su declaración, donde negó las acusaciones de asesinato. Sin responder preguntas, agregó que el malestar de su madre comenzó antes de ser llevada al hospital y fue una maniobra de la enfermera la que la llevó a la muerte. Respecto a Aylén, detalló que fue “víctima de mala praxis”. 

Búsqueda sospechosa

Durante la investigación, la fiscal Baños ordenó indagar en su computadora, donde los peritos descubrieron que las búsquedas sobre crímenes, venenos letales y formas de morir eran recurrentes. El acusado señaló que estas acciones podrían haber sido de su madre o su hija, que también tenían acceso al ordenador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla