Nueva protesta escolar por problemas con el gas

Por una pérdida del fluido en la cocina el servicio de comedor no funciona como es debido. Bronca de los padres

Edición Impresa

Los problemas con las instalaciones de gas siguen alterando el normal desenvolvimiento de la actividad escolar en distintos establecimientos educativos de la Región, acentuados en estos últimos días a partir de la baja en las temperaturas. Ahora, los reclamos se presentaron en la Escuela 14 de Villa Elisa, donde madres y padres de los alumnos que asisten a ese establecimiento, al no obtener respuestas por parte de las autoridades, cortaron el tránsito de un carril en el Camino Centenario a la altura de la calle 426.

Ese centro educativo de nivel primario, situado en la calle 423 entre 6 y 7, acarrea un falla en el sistema de gas que provoca una pérdida del fluido en la cocina y, siendo un establecimiento de doble jornada, con servicio de comedor incluido, los chicos no están recibiendo la ración que corresponde, sobre todo en estos días de frío.

Para visibilizar el reclamo, familiares de los alumnos que asisten a esa escuela cortaron el camino de 8 a 13 y luego volvieron a manifestarse a la salida de clases, entre las 16 y las 17.30.

Durante la protesta una de las madres señaló la necesidad de que se arreglen “el comedor y la pérdida de gas”, y recalcó, asimismo, que “es imprescindible para que los estudiantes puedan tener dentro de las 8 horas de la jornada escolar una vianda caliente, que necesitan teniendo en cuenta la época invernal que se aproxima”.

Desde el Consejo Escolar de La Plata aseguraron a este diario que “estamos interviniendo en el gas y en la cocina”, al tiempo que indicaron que están “a la espera de los fondos provinciales pertinentes del plan de obras 2022 para poder dar solución integral al problema de cubiertas que tienen en la escuela”. Además, indicaron que hay “60 obras de cambio integral y parcial de cañerías de gas en los distintos establecimientos educativos locales”.

En tanto, en la Escuela Primaria 5 (1 y 38), esperan que se solucione el problema con el gas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE