Con la presencia de Lollo, el Pincha volvió a entrenar
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2022 | 03:00

El plantel profesional de Estudiantes se reencontró en la tarde de ayer en el Country Club de City Bell, donde comenzó con la preparación de cara al debut en el torneo, donde recibirá nada más y nada menos que a su clásico rival, Gimnasia. Así es que tras haber estado licenciado una semana el grueso del grupo, el técnico Ricardo Zielinski volvió a tener a todos juntos a su disposición.
Recordemos que tras la victoria con Bragantino en Brasil el martes 17 de mayo pasado, días más tarde los titulares fueron licenciados, por lo que los habituales suplentes y juveniles afrontaron el martes 24 el último partido de la fase de grupos con Vélez, donde los albirrojos sufrieron una dura goleada 4-0.
Lo cierto es que en la víspera todo eso quedó atrás y todo el mundo volvió al trabajo, sabiendo que arranca un nuevo certamen local, pero que a fin de mes llegará el momento de jugar los Octavos de Final de la Libertadores.
Hoy por hoy, el Ruso Zielinski tiene a todos los futbolistas a disposición, más allá que hay varios casos en los que se les terminará el vínculo el 30 de junio venidero. Por ahora, la idea es la de utilizar a todos para afrontar el clásico, y el técnico pondría lo mejor que tiene ante el Lobo. Incluso, ya tiene a disposición a Luciano Lollo, el primer refuerzo que arribó al Pincha y ayer arrancó a entrenar a la par de sus compañeros.
Quien no estuvo ayer es el volante Jorge Morel, quien fue citado a la Selección de Paraguay para jugar dos partidos amistosos.
En cuanto a lo que sucedió en la jornada vespertina, todo se basó en ejercicios físicos de distancia para la totalidad de la plantilla y fútbol en espacios reducidos para completar el primer día de entrenamientos en el Country Club.
La intención de la preparación física albirroja fue la de cuidar la intensidad y apostar a trabajos livianos para que los jugadores se readapten lo mejor y más rápido posible a la actividad.
Hubo buen clima, sonrisas y también mucho abrigo con gorros de lana y guantes, debido a la baja temperatura reinante que se está dando en estos días.
Así es que en la presente jornada, el plantel estudiantil volverá a practicar en el predio ubicado en City Bell, donde de a poco el Ruso comenzará a trabajar con pelota e irá probando con diferentes opciones hasta dar con el equipo titular.
La semana de trabajo será larga, por lo que se estima que habrá práctica de fútbol formal entre jueves y viernes; mientras que el sábado en el último ensayo antes del partido, se repasarán las jugadas de pelota parada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE