
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
River iguala 0 a 0 ante Lanús en busca de la cima del Torneo Clausura
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodrigo Chagaray
Los Juegos Sudamericanos mostraron la evolución del deporte juvenil y el rugby (que volvió a ser olímpico en 2014) no fue la excepción; justamente un joven valor juvenil del club San Luis de nuestra ciudad fue parte y en charla con este medio dijo lo siguiente acerca de la obtención del logro y de cómo fue el camino de formación del campeón: “Este proceso arrancó antes de la Cuarentena con esa concentración que se hizo en el CENARD, ahí arrancó todo. Ahí nos dieron nos explicaron de que se trataba esto y estuvo buenísimo. Después llegó el Covid 19, todo quedó en la nada y fue realmente un bajón. El año pasado recién hubo algún tipo de indicio de que podría producirse el torneo de Rosario y bueno, nos preparamos a conciencia para eso. En esos momentos nos citaron a mí y a Feli Crispo, los dos de San Luis”.
A lo que agregó: “Después bueno, en Catamarca entrenamos durísimo y la gente nos hizo sentir locales en serio. Fuimos mejorando poco a poco. Después llegó el corte y me tocó quedar a mí, eso no estuvo muy bueno. Por suerte pude quedar entre los doce que finalmente fueron elegibles, pero la verdad es que todos teníamos nivel para disputar los Sudamericanos”.
Benja, que es como lo conocen todos en La Cumbre además explicó: “Ya en Rosario preparamos el torneo y ahí salió algo lindo con el grupo; se terminó de armar todo lo que se vio después; incluso con errores y aciertos. Pero en general se pudo cumplir con el sistema de juego, nos convertimos en equipo y entendimos realmente como teníamos que jugar a este nivel. Todas las señales fueron en consecuencia a lo que nos habló siempre el staff. Salieron muy buenos partidos con Colombia y con Chile, realmente quedamos muy contentos”.
Por último, Benjamín Galán aseguró: “En lo personal sé que tengo que seguir aprendiendo y que por ahí la adaptación del quince al Seven es un trabajo para seguir trabajando y sumar conceptos. En lo general fue un grandísimo torneo. Tratamos de disfrutar el momento y que lo que tenga que venir, solamente vendrá. Ahora queda volver al club, disfrutarlo y estar preparado para lo que venga”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí