VIDEO. María Luz Cosulich, la platense que en menos de un año ya es campeona en Boca

Se formó en Universitario, supo vestir las camisetas de Estudiantes y Gimnasia, y en las últimas semanas se consagró campeona con Boca Juniors. A sus 26 años, María Luz Cosulich es actualmente una de las armadoras de vóley más importantes que tiene el país, y en su visita a la redacción de EL DIA, contó cómo fue conquistar la Liga Argentina ante Las Lobas, su último club hace menos de doce meses.

"Tuve sentimientos encontrados, Gimnasia venía invicto y nosotras de menor a mayor",  reveló Cosulich, que además de destacarse en el deporte, está pronto a recibirse en la carrera de Medicina. 

En cuánto a su historia, María Luz contó que empezó desde muy pequeña jugando al vóley en Universitario: " Yo empecé jugando al vóley a los 9 años en Universitario de La Plata. Fui de curiosa al enterarme que mi papá había jugado en su momento. Me gustaba mucho el deporte, y me divertía competir", confesó.

Y además agregó: "A Universitario le tengo mucho cariño, estoy totalmente agradecida, a todos los entrenadores y compañeras, es un club hermoso".

Cosulich es una de las jugadoras que se dio el lujo de vestir y lograr cosas importantes tanto en el Pincha como en Las Lobas. "Llegar a Estudiantes para mí era un escalón más. Era una liga mucho más competitiva, estaba en División de Honor, y era un desafío", sostuvo. Y en esa línea agregó: "Un día me llamó la entrenadora de Gimnasia y el desafío fue aún mayor. Las Lobas tienen una gran historia y una tradición muy fuerte en el vóley. Siempre fueron muy competitivas".

Sobre su gran salto a Boca, la deportista platense expresó: "Me entusiasmó por todo lo que significaba Boca, siempre fue el mejor, era un sueño", contó María Luz que con la última conquista, el Xeneize logró su séptima Liga Femenina. Gimnasia y River, con cuatro títulos cada uno. 

Para escuchar y ver la nota completa ir al video principal

María Luz Cosulich
La Plata
Boca
GELP
EDLP
Estudiantes
Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE