Clínicas bonaerenses en alerta por la paritaria médicos: "Nos deja al borde del cierre"

La Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano (Capresco), alertó que tras el cierre de la paritaria para el personal de salud (Sanidad), manifestó su preocupación ante el aumento del 59%. Explicaron que “un aumento semejante es el tiro de gracia para un sector que viene de años de crisis financiera”.

“Los aumentos que se firmen tienen que permitir que nuestras clínicas y establecimiento sigan funcionando y no llevarnos al borde del cierre. Nosotros no fijamos precios. Venimos de una pandemia sin precedentes que acrecentó la crisis en nuestras empresas. Llevamos años perdiendo contra la inflación. Solo en el año 2020 cerraron 13 clínicas en el conurbano. Y esta paritaria va a dejar otras tantas al borde del cierre. La situación es desesperante. No todo el sector privado de la salud esta de acuerdo con lo que se firmo en el día de hoy”, dijeron desde Capresco, que agrupa mas de 45 clínicas en todo el conurbano. 

Desde la entidad, explicaron que el acuerdo fue realizado “a puertas cerradas, de espalda a varias cámaras que vienen alertando por la grave situación financiera que vive el sector”.

salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE