Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |La apuesta de la marca a las energías renovables

Maserati Presenta el nuevo Grecale y su estrategia eléctrica

Llega con un diseño renovado, más tecnología y busca mejorar la forma de manejo. Intenta dar pelea en un segmento con modelos como el Porsche Macan, el BMW X4 y el Mercedes GLC

Maserati Presenta el nuevo Grecale y su estrategia eléctrica

El primer modelo totalmente eléctrico de Maserati será el GranTurismo de dos puertas / netcarshow.com

6 de Mayo de 2022 | 02:27
Edición impresa

Seis años después de la presentación del Levante, su primer SUV, Maserati acaba de anunciar el lanzamiento del Grecale, hermano pequeño del Levante que comenzará a comercializarse en el segundo semestre del año. Tal y como anunció el fabricante italiano en un evento de presentación en Milán, el modelo está destinado a rivalizar con coches al estilo del Porsche Macan, el BMW X4 o el Mercedes GLC.

El SUV tiene 4,90 metros de longitud y está técnicamente muy relacionado con el Jeep Grand Cherokee y el Alfa Stelvio. Su diseño, sin embargo, es completamente nuevo. Por fuera, presenta el aspecto del superdeportivo MC20, por dentro cuenta con grandes pantallas y el asistente de voz Alexa. En el habitáculo destacan la esfera del reloj tradicional de Maserati, por primera vez en formato digital, y nuevos interruptores que sustituyen la palanca selectora del cambio.

Además del nuevo concepto de manejo, el Maserati busca ganar puntos con más espacio para las piernas en los asientos traseros, amplias superficies para colocar objetos y un generoso maletero de 570 litros.

MOTORIZACIÓN

La motorización parte de un cuatro cilindros de 2,0 litros. El motor, dotado de tecnología híbrida suave, produce 221 kW/300 CV o 243 kW/330 CV, según la versión, y permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 240 km/h.

Como alternativa se ofrece el Grecale Trofeo con el motor V6 del superdeportivo MC20. Este extrae 390 kW/530 CV de 3,0 litros de cilindrada y acelera el SUV hasta 285 km/h.

Según Maserati, el consumo de los motores de cuatro cilindros es, en el mejor de los casos, de 9,2 litros (emisiones de CO2: 198 g/km); el del V6 asciende a 11,2 litros (254 g/km).

NUEVA ERA

El fabricante italiano busca compensar la falta de sostenibilidad del Grecale con una versión totalmente eléctrica del modelo, que fue anunciada para 2023. Esta decisión marca el inicio de la electrificación de Maserati, estrategia con la que espera ser una marca de coches completamente eléctrica para 2030.

De aquí a 2025, el fabricante tiene previsto ofrecer todos sus modelos en versión eléctrica. De acuerdo con lo anunciado por la filial del grupo internacional Stellantis en un acto celebrado en Milán, en 2030 la firma dejará de producir vehículos con motores de combustión.

De aquí a 2025, el fabricante tiene previsto ofrecer todos sus modelos en versión eléctrica

Los modelos eléctricos recibirán el apodo de “Folgore”, que significa “rayo” en italiano. El primer “rayo” de la planta de Módena será la nueva edición del GranTurismo de dos puertas, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para 2023. Poco después, le seguirá la versión eléctrica del todoterreno Grecale.

Según Maserati, el nuevo superdeportivo MC20 y el gran SUV Levante están en la agenda para 2024. Al año siguiente, le seguirán las berlinas Ghibli y Quattroporte de cero emisiones.

A partir de 2025 y durante cinco años más, Maserati tiene previsto ofrecer en paralelo variantes con motor de combustión y eléctricas. En 2030, el fabricante italiano habrá finalizado su proceso de transformación y la gama de la marca será completamente eléctrica.

Para sus modelos eléctricos, Maserati anunció que apostará por una nueva arquitectura con tecnología de 800 voltios, que debería, entre otras cosas, permitir que las baterías de los propulsores se carguen lo más rápidamente posible. Este concepto prevé hasta tres motores: uno en el eje delantero y dos en el trasero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El primer modelo totalmente eléctrico de Maserati será el GranTurismo de dos puertas / netcarshow.com

El SUV Grecale será lanzado al mercado por Maserati como el hermano pequeño del Levante / netcarshow.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla