Judiciales piden adelantar cuotas de la paritaria

Edición Impresa

Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y funcionarios de la Provincia se reunieron ayer para monitorear la situación salarial del sector en medio de la escalada de precios.

“Le transmitimos al Gobierno la profunda preocupación por el acelerado ritmo de la inflación, lo que afecta gravemente nuestros salarios y le pedimos que en forma urgente se active la cláusula de recuperación salarial”, señaló tras el encuentro María Inés Giménez, secretaria adjunta de la AJB que también reclamó adelantar el pago de las cuotas acordadas a principios de año “para poder mantener los salarios por encima de la inflación”.

En la primera parte del año, la AJB acordó una suba salarial del 42% hasta septiembre y a cobrar en tres tramos (17,5% en marzo, 10% en julio y 14,5% en septiembre). Junto a dos cláusulas: una de monitoreo y otra de reapertura para septiembre. Lo que está pidiendo el gremio es anticipar los pagos y habilitar la reapertura paritaria en julio.

Según lo informado por los judiciales, el Ejecutivo provincial se comprometió a convocarlos la semana próxima con una propuesta salarial concreta. Se espera que ocurra lo mismo con estatales y docentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE