En el barrio lindero a la megatoma se quedan sin luz
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2022 | 01:33

Vecinos de Los Hornos que viven en los alrededores de la “megatoma” de terrenos en el predio de 149 a 155 entre 76 y 83, siguen “padeciendo” por la situación de ocupación en ese predio. Esta vez, por el servicio eléctrico en la zona: denuncian cortes de luz en el barrio que, según sostienen, son provocados por los propios habitantes de esos lotes tomados, que se encuentran “enganchados” al servicio.
Sebastián, frentista del barrio, contó que se “nos quedamos sin luz el martes a las 11, y volvió con tensión de 100 voltios el martes a las 9 de la noche. Pero siguió así hasta aproximadamente las 2 de la mañana del miércoles, y volvió a cortarse. Recién regresó la luz a las 7 de la mañana con tensión muy baja, ya que, por ejemplo, no nos arrancó la heladera. Eso pasó hasta ayer a las 14 cuando se cortó definitivamente”.
Según detalló el vecino, hizo el reclamo a Edelap a las 16 con el numero 2803205 “porque hacía dos horas que no volvía. También reclamé días anteriores por la baja tensión”.
Según manifestaron los vecinos que se comunicaron con este diario, la interrupción del servicio la sufren en la zona que va de 155 y 78 a 155 y 90.
“En la megatoma tienen luz y nosotros no. Es increíble”, se quejó uno de los frentistas.
“Se siguen colgando de la luz y nadie hace nada. Ya hicimos varias denuncias pero todo sigue igual”, manifestaron con indignación.
Además contó otro frentista que “llamamos a la Policía porque los vimos cuando se estaban enganchando pero pasó un patrullero y siguió”.
En tanto, en el vecindario se sostiene que en el área de la ocupación de terrenos “tienen guardados todas las herramientas para colgarse de la luz. Por eso, cuando los desenganchan se vuelven a colgar. El último tendido ilegal que hicieron fue en 80 de 143 a 145”.
Finalmente, como se había anticipado, el servicio de luz en la zona se restableció al mediodía.
No obstante, desde Edelap se indicó que operarios de la empresa realizan el monitoreo de la zona con respecto al consumo y la interferencia de las líneas que corren por el área.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE