Sigue el clima de protesta y movilización en torno al club Abastense
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2022 | 01:35

El conflicto en el Club Abastense no cede. En las últimas horas los vecinos de la populoso localidad platense juntaron firmas “para pedir la renuncia de la comisión actual”, precisaron.
En la zona, además, colgaron pasacalles con críticas a la actual conducción y la denuncia pública de “corrupción”.
Asimismo, desde el sector que impulsa la protesta convocan a un banderazo que se realizará el próximo 13 de mayo a la sede del club, en 520 y 208.
La consigna es clara: “Que renuncie la comisión”, manifestaron los organizadores. Tal como viene informando este diario, vecinos de Abasto se vienen movilizando por la situación que atraviesa esa institución.
En ese reclamo exigen a las autoridades que “regularicen la situación” y que “el pueblo elija democráticamente un presidente y una comisión”.
Con una gran bandera blanca y azul -los colores que representan a la institución históricamente dedicado al fútbol de la liga local- un nutrido grupo de socios del Club Abastense y vecinos de la zona se manifestaron días atrás para cuestionar “los manejos” de la conducción y reclamar un llamado a la elecciones para renovar las autoridades “de forma democrática”.
Por su parte, también marcó su posición el presidente de la entidad, Arrúa, quien admitió que no fue electo por el voto de los socios sino que la comisión directiva que encabeza fue “delegada” por la anterior conducción en 2019; objetó un llamado a asamblea “informal” que realizó el vicepresidente (después se suspendió) y acusó al vicepresidente de haberse llevado los libros con las actas.
“Convocó a la asamblea sin el apoyo de la comisión directiva y encima se sumaron agrupaciones de militantes que no tienen nada que ver con el club”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE