Vuelve el recital de la polémica al Estadio Único

El grupo de rock La Renga dará esta noche el show que debía realizar el miércoles 27, cuando hubo amague de suspensión de clases

Edición Impresa

A partir de las nueve de la mañana de este sábado, la fisonomía urbana en los alrededores del Estadio Único, entre La Loma y Tolosa, será otra. Desde ayer, se montaban extensos vallados que marcarán la zona de restricciones hasta la medianoche, cuando se calcula terminará el recital de La Renga para un público estimado en el orden de las 50 mil personas.

La presentación de esta noche corresponde a la postergación de la prevista inicialmente para el miércoles 27. Entonces, se anunció que “Chizzo”, el cantante de la banda, estaba con fiebre y por eso no habría “banquete” (la denominación popular de los recitales).

En esas horas, se libraba, a la vez, una polémica pública entre autoridades del Municipio y la Provincia, en torno a la suspensión de clases en cinco instituciones educativas emplazadas en el mismo predio del Estadio. Al final, se dio marcha atrás y hubo escuela.

El cruce se desarrollaba con el eco de quejas surgidas en esas comunidades y de los vecinos del área. En este último caso, por el “descontrol” en los alrededores, durante la presentación del sábado 23.

La lista incluía el uso de frentes como baño, la acumulación de basura, la presencia de puestos de comida que hacían fuego en la calle, la imposibilidad de moverse desde y hacia las casas y las pérdidas en comercios de la zona, que veían restringida su clientela por la veda a moverse dentro de la zona vallada o directamente cerraban por temor a desmanes y robos.

Cortes y restricciones

Esta vez, habrá un operativo con algunas modificaciones. Según se informó desde el Municipio, a partir de las 9 se dispondrá un anillo de seguridad en las inmediaciones del Estadio y en zonas de influencia, perímetro en el cual quedará restringida la circulación vehicular, con excepción de los vecinos de la zona.

En este último caso, podrán ingresar al anillo de cortes acreditando su domicilio con el DNI.

En cuanto a los cortes, se informó que quedará cerrado el paso vehicular hacia la zona del Estadio en avenida 25 y 520. También estará restringida la circulación en las avenidas 32 y 532, de calle 14 a 26. A su vez, estará cerrado el paso vehicular sobre 19 hasta 526.

También habrá cortes en las calles transversales. A la altura de 14 estarán cortadas las intersecciones en 33, 35 y 37; en calle 26 se hará lo propio en los cruces con 34 y 36; mientras que en 37 estarán cortadas las intersecciones con las calles 23, 21, 19, 18, 17 y 15.

Quienes circulen por 32 en sentido descendente, se podrán desviar en 26 hacia avenida 38. En tanto, quienes circulen por 520 hacia la zona del Estadio, podrán tomar por 19 hasta 526, donde se interrumpirá la circulación vial.

Por otra parte, “está prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de `trapitos´”, se detalló. En otro orden, y con el objetivo de evitar el estacionamiento sobre la rambla, inspectores fiscalizarán en el cuadrante de 25, 19, 32 y 37.

Asimismo, habrá controles en 520 sobre las arterias 7, 13, 19 y 25 y 32 sobre 7, 13, 18 y 19.

También se accionarán las grúas en caso de que se tape un garaje o una rampa para personas con discapacidad, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE