Hay clásico en Reserva: será el martes desde las 9

Estudiantes se quedó con el primer puesto en su zona y enfrentará al Lobo, cuarto de la suya. El cruce será en el Country de City Bell

Edición Impresa

Finalmente, lo que era prácticamente un hecho por las altas probabilidades terminó sucediendo. Lanús, que necesitaba golear a Central Córdoba en Santiago del Estero, igualó con el Ferroviario 2 a 2, por lo que Estudiantes se quedó con la primera colocación de su zona, con 27 unidades totales.

Por el otro lado, Gimnasia ya tenía asegurado el cuarto lugar, y sólo debía aguardar por la definición en la vereda de enfrente para conocer a su rival de cuartos de final de la Copa de la Liga de Reserva. El Tripero cerró con 22 unidades, siendo el último en avanzar de su zona, lo que hará que juegue en condición de visitante frente al rival de toda la vida.

Finalmente, habrá clásico platense en Reserva, algo que en la Ciudad se festeja, y un hecho también que podría significar la entrada del plato fuerte si es que en el marco de la Primera División sucede lo mismo.

Será el martes venidero en el Country Club de City Bell y no en el Jorge luis Hirschi, algo que los hinchas de Estudiantes propusieron en las redes sociales apenas se enteraron que se medirían con Gimnasia.

De un lado de Quatrocchi y los suyos. Del otro Chirola y sus dirigidos. Un nuevo capítulo en una historia que acumula varios.

El Pincha: el 1 y la localía

Los dirigidos por Pablo Quatrocchi han sido de lo mejor a lo largo de toda la Copa de la Liga. Con ocho triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas, el saldo les otorgó las 27 unidades con las que comandaron la zona 2, pero también la tranquilidad de un juego ordenado y establecido, una de sus marcas registradas.

Con nombres importantes que han estado durante toda la campaña, la cual incluyó 25 goles a favor y 17 en contra, ahora buscarán seguir adelante en su casa y ante el rival de toda la vida.

EL LOBO: Con antecedentes

Por el lado de los de Sebastián Romero, que comenzaron de gran manera el certamen del Selectivo, los últimos resultados no han acompañado del todo. El equipo completó su clasificación con 22 unidades, producto de siete triunfos, un empate y seis caídas. Además, en los 14 partidos disputados, el Lobo anotó los mismo goles que Estudiantes, pero recibió 23.

Pese a esto, los últimos dos partidos ante el rival de toda la vida lo tuvieron como ganador, algo que buscará repetir. El primero fue en el 6 a 1 del 5 de diciembre del año pasado, y el segundo este año, también en Abasto, con una remontada que concluyó con el 2 a 1 para el local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE