Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Acusado de pedir rescate para liberar presos

Cae un subcomisario por un secuestro extorsivo

Se trata del titular de la Comisaría Novena, de Lomas del Millón, en Ramos Mejía. La dependencia fue allanada

Cae un subcomisario por un secuestro extorsivo

El subcomisario estaba a cargo de la comisaría novena / web

7 de Mayo de 2022 | 04:03
Edición impresa

Un subcomisario de la policía bonaerense que estaba a cargo de una comisaría de La Matanza fue detenido y quedó imputado por secuestro extorsivo, acusado de haberles exigido 100.000 pesos a dos hombres que habían sido detenidos con droga a cambio de su libertad.

El acusado cumplía servicio hasta ayer a la anoche como titular de la comisaría Novena de Lomas de Millón, adonde llegó para su detención una brigada del Departamento Investigación de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal (PFA) y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Matanza.

El allanamiento en la dependencia policial fue ordenado por el Juzgado Federal 3 de Morón, ya que la causa, instruida por el fiscal federal 1 de ese distrito, Sebastián Basso, se inició como un secuestro extorsivo.

Fuentes del caso explicaron que todo comenzó el miércoles pasado, cuando dos hombres fueron detenidos en la calle con cigarrillos de marihuana y fueron trasladados a la comisaría de Lomas de Millón en un procedimiento que incluso quedó escrito en un acta policial, pero que no fue comunicado a ninguna autoridad judicial.

“El problema surgió cuando ya en la dependencia, el subcomisario se entrevistó con ellos y les exigió dinero para poder liberarlos. Cien mil pesos es lo que quería y estos muchachos empiezan a llamar a varios conocidos para hacer la vaquita”, contó uno de los investigadores judiciales que interviene en la causa.

Uno de los amigos de los detenidos fue a la comisaría de Ramos Mejía para denunciar que habían sido secuestrados y eso, por protocolo, motorizó la intervención del fiscal Basso y de la DDI de La Matanza, que hasta ese momento no sabían que el hecho se desarrollaba en una comisaría.

El procedimiento culminó con el jefe policial detenido por los delitos de “exacciones ilegales y secuestro extorsivo agravado”, y el fiscal además secuestró actas, los libros de guardia y otros documentos de interés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla