Atados a la inseguridad: Padre e hijo, víctimas de una entradera
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2022 | 04:04

Un vecino de la localidad platense de Lisandro Olmos salía a temprana hora de la mañana de ayer de su chalet, sin sospechar remotamente que la rutina que estaba por iniciar iba a trastocarse impensadamente por un episodio de inseguridad.
Es que, minutos antes de las 7, mientras se aprestaba a irse de esa vivienda de 169 entre 42 y 43 en su vehículo, fue abordado por cinco delincuentes. Con firmes amenazas de muerte, no le dejaron más opción que acatar la orden que le impartieron de entrar con ellos a dicha propiedad.
Si bien, cuando este diario fue al lugar por la tarde, ningún integrante de esta familia se encontraba en el domicilio, fuentes policiales ligadas a la investigación de este caso de inseguridad informaron que la banda redujo al hombre -se aseguró que tiene 49 años- y a su hijo, cuya edad no trascendió.
DE PIES Y MANOS
Los mismos voceros consignaron a su vez que el nutrido grupo de ladrones estaba munido de armas blancas, con las que intimidaron a las víctimas en más de una ocasión.
También se indicó que, más allá de esa manera de amedrentarlos, evitaron cualquier intento de reacción de sus rehenes al decidir maniatarlos.
Se precisó al respecto que padre e hijo fueron “atados de pies y manos”.
Recién ahí, cuando los intrusos sintieron que tenían la situación bajo su absoluto control, se abocaron por completo a lo que habían ido a buscar: dinero en efectivo y otros efectos de valor.
“PEDÍAN DÓLARES”
Uno de los pesquisas aseguró que los delincuentes, una y otra vez, demandaban al propietario del chalet “que les entregue los dólares”.
Lo que no pudo establecerse, dado que los asaltantes permanecen prófugos, es si contaban con el dato de que en ese inmueble había ahorros en moneda extranjera o si suponían que era así.
Lo cierto es que, según lo que consta en la denuncia efectuada luego en una dependencia policial correspondiente a esa jurisdicción, la banda -tras una amplia búsqueda en distintos ambientes de la casa, logró alzarse con “aproximadamente 1.000 dólares”.
También robaron un auto Volkswagen Gol Trend, de color blanco.
En tanto, otra fuente policial sostuvo que además los ladrones se apoderaron de una cantidad en pesos no precisada, de dos celulares y de una mochila con diversas pertenencias.
Luego del asalto, se alertó sobre lo sucedido al 911 y minutos después arribaron a la escena patrulleros con policías que indagaron acerca de las características fisonómicas y la vestimenta de los asaltantes.
Y pese a desplegar un fuerte rastrillaje por la zona, los efectivos no lograron dar con el Gol Trend del damnificado, con el que se dieron a la fuga los asaltantes.
Posteriormente, llegó al lugar personal de la Policía Científica. Y se reflejó que ya se dio intervención en el caso a detectives de la DDI La Plata.
Por lo pronto, en una dependencia policial de Arana se instruyeron actuaciones por “robo calificado consumado, en poblado y en banda”. Interviene además la UFI Nº 9 de La Plata.
LOS HORNOS: REUNIÓN POR ROBOS
Por otra parte, la reiteración de episodios de inseguridad en diversos sectores de Los Hornos, motorizó entre un grupo de vecinos la reunión que mantendrán hoy a las 11, en el club Capital Chica, ubicado en 66 entre 156 y 157.
Según lo anunciado por los organizadores del encuentro, asistirán no sólo frentistas de la zona, sino también “autoridades provinciales y encargados de nuestra seguridad”.
“Si todos queremos vivir en Los Hornos más tranquilos, tenemos que participar de esta convocatoria para apoyar la iniciativa de reclamar que se tomen medidas para prevenir los robos”, remarcó uno de los vecinos que promovieron esta reunión.
Y luego subrayó: “esperamos que haya muchos vecinos. Es la ocasión de hacernos escuchar”.
La Policía informó que los ladrones eran cinco, tenían cuchillos y le pedían dólares al dueño
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE