A 35 años de la “Masacre de Ingeniero Budge”
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2022 | 02:59

A 35 años de la “Masacre de Ingeniero Budge”, el primer caso de “gatillo fácil” desde el regreso de la democracia en 1983 que fue denunciado públicamente por la sociedad civil y en el que policías bonaerenses acribillaron a balazos a tres jóvenes, se realizarán marchas y actos en memoria de las víctimas.
Desde 2013, y a través de la Ley 26.811, se declaró el 8 de mayo como “Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional” con el objetivo de recordar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad.
Los homenajes comenzarán hoy, desde las 10, y se llevarán a cabo distintas actividades artísticas. La central será en la esquina de Figueredo y Guaminí, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, donde ocurrieron los hechos antes mencionados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE