Piqueteros coordinaron el ingreso de la Marcha Federal que el jueves llegará a la Plaza de Mayo

Las organizaciones se comprometieron a mantener el Metrobus liberado.

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se reunió con referentes piqueteros para coordinar la Marcha Federal, que comenzará mañana con un acto en Jujuy y en Tierra del Fuego, y llegará el jueves cerca del mediodía a la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta será en reclamo al Gobierno nacional por trabajo genuino y nuevos planes sociales. Los piqueteros prometieron que no interrumpirán la circulación del Metrobus, en la avenida 9 de Julio.

Según informaron desde el ministerio tras la reunión los piqueteros estimaron que se movilizarán más de 100.000 personas. La idea es que las caravanas del interior lleguen en micro a Once, Pueyrredón y Retiro entre las 12 y las 14 para luego, seguir camino hacia Plaza de Mayo, donde será el epicentro. Cerca de las 18 esperan que finalice la protesta.

En el encuentro diagramaron un esquema de avenidas por donde los piqueteros van a circular para intentar que el tránsito en la Ciudad sea lo más fluido posible. Quienes llegan a Constitución concentran en avenida San Juan y se movilizarán en la 9 de Julio, avenida Belgrano y diagonal Sur; los que parten de Retiro marcharán por la avenida Alem, Córdoba, 9 de julio, Obelisco y Diagonal Norte y quienes concentran en plaza Once por la avenida Rivadavia.

También acordaron que los micros con los que llegarán las columnas del interior a la Ciudad, esperan que sean más de 20 por región, van a estacionarse en Costanera para evitar complicar la circulación en la 9 de julio. Además, según informaron en el comunicado del ministerio, las organizaciones se comprometieron a mantener el Metrobus liberado.

Piqueteros
Metrobus
Marcha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE