TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Violencia entre israelíes y palestinos: dos muertos

Archivo

Por Redacción

JERUSALÉN

Varios incidentes violentos sacudieron anoche a Israel y los territorios palestinos, dejando al menos dos muertos y dos heridos, poco después de que las autoridades israelíes anunciaran el arresto de dos palestinos sospechosos de haber matado a tres israelíes el jueves último.

Dos palestinos fueron abatidos y otro resultó herido en distintos incidentes ocurridos en Cisjordania ocupada y en Jerusalén, que también dejaron un policía israelí herido, según informaron el ejército, fuentes médicas y un ministerio palestino.

Un palestino que intentaba ingresar a territorio israelí a través de una barrera de separación en el norte de Cisjordania, fue abatido por el ejército israelí.

En otro incidente, ocurrido también anoche, un hombre apuñaló a un policía israelí cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Las fuerzas israelíes respondieron y lo hirieron de bala, en tanto el policía fue trasladado al hospital.

Por último, un palestino armado con un cuchillo se infiltró en una colonia israelí en Cisjordania y uno de sus habitantes le disparó, indicó el ejército israelí.

Según el ejército, el incidente ocurrió “en la comunidad de Tekoa”, donde “un terrorista armado con un cuchillo entró en la comunidad y un civil que operaba para detener al terrorista le disparó”. Según el Ministerio palestino de Salud, el atacante, que tenía 17 años, murió.

DOS SOSPECHOSOS DETENIDOS

Estos episodios violentos se produjeron horas después de que Israel anunciara el arresto -tras más de 48 horas de una gran persecución- de dos palestinos sospechosos de haber matado, el jueves pasado, a tres israelíes con un hacha en la ciudad israelí de Elad, cerca de Tel Aviv.

Después de ese ataque, la policía inició una intensa búsqueda difundiendo las fotos y los nombres de dos sospechosos palestinos: Asad Yusef Al Rifai (19), y Sobhi Imed Abu Shukeir (20), oriundos del pueblo de Rumaneh, en Cisjordania, hasta que logró capturarlos. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD